Se completa el Draft mexicano para el Jr. NBA

Los jóvenes posan tras el Draft del Jr. NBA en México.

Se llevó a cabo el Draft de la Jr. NBA en México, el cual tuvo una participación de 41 escuelas de diferentes partes de la República Mexicana, donde el campeón representará al país en el Jr. NBA internacional.

El mismo fue con un formato similar al que se realiza en la liga profesional, con los equipos de la NBA seleccionando a sus representantes mexicanos, que eran escuelas de diversos estados del país, quienes pudieron disfrutar de un evento sin igual.

Las festividades comenzaron cuando Raúl Zarraga, director general NBA en México, dio un mensaje a los jóvenes para que llevarán el básquet en su vida. "Sean buenos jugadores dentro y fuera de la cancha, honren el esfuerzo que hacen sus padres por llevarlos, por estar con ustedes en cada paso de esto, en los entrenamientos, llevándolos, apoyándolos…”, le dijo Zarraga a los jóvenes presentes. “Lo más importante de todo es el divertirse, háganlo siempre, diviértanse”, agregó.

Más: Más de 800 jóvenes y 49 escuelas participarán de la segunda edición del Jr. NBA México.

El Jr. NBA ahora tiene 26 millones de jugadores alrededor del mundo, uno de los eventos juveniles con mayor volumen de talento en el planeta.

“Es una gran experiencia, te sientes con muchos nervios por el evento y, al mismo tiempo, es una responsabilidad enorme”, comentó Patricio, quien es estudiante del Irish Institute International School de Monterrey, escuela que fue seleccionada para representar a los Golden State Warriors.

Así como él, se dieron cita cientos de estudiantes que esperaban escuchar el nombre de su escuela o colegio para ser seleccionados por alguna de las 30 franquicias de la NBA y vestir sus colores.

Jugadores y jugadoras escucharon felices el equipos que los seleccionó pick por pick, para que en dos semanas comience el torneo en el cual solamente quedará uno pero en el que ganarán todos. 

Autor/es