);
San Antonio Spurs

San Antonio Spurs cerró la pretemporada con otra victoria: 104-91 sobre Memphis Grizzlies

En el último partido previo a la temporada 2019-2020 de la NBA, San Antonio Spurs venció a Memphis Grizzlies por 104-91 con una gran tarea en equipo. Cinco jugadores anotaron 10 o más puntos, 26 de los 36 lanzamientos anotados fueron luego de una asistencia y terminaron con un 45,2% de efectividad en triples. Desde el primer cuarto el equipo texano tomó el mando, con un parcial inicial de 21-12. El australiano Patty Mills fue el goleador del partido, con 16 puntos (4-5 en triples) en 19 minutos, liderando a la segunda unidad.

MÁS | Con James Harden encendido, Houston Rockets le ganó 144-133 a Miami Heat

Memphis, que nuevamente tuvo las bajas de Jonas Valanciunas, Andre Iguodala y Josh Jackson, si presentó esta noche al rookie Ja Morant, que fue el más destacado de su equipo con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y dos tapones. Jae Crowder y otro novato, Brandon Clarke, aportaron un doble-doble en puntos y rebotes,

Los triples, la clave de la victoria

El 14-31 en triples de San Antonio Spurs explica gran parte de la victoria. DeMar DeRozan tuvo una noche de 100% de efectividad, con 3-3 mostrando una nueva faceta suya de "catch and shoot" en dos de los triples convertidos. DeMar aportó 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Además, respecto a los triples, Patty Mills metió cuatro, Bryn Forbes y Rudy Gay otros tres y Marco Belinelli el restante.

Los Spurs fueron en la última campaña el equipo que menos triples intentó y más allá de su juego "contracultural" en ataque, apostando a los dobles de media distancia de Aldridge y DeRozan, necesitan mejorar el tiro externo por lo que el partido de hoy es un buen indicio. Quiénes no mostraron su mejor cara en el costado ofensivo fueron los bases Dejounte Murray y Derrick White, que fallaron todos sus tiros de campo.

Trey Lyles, nuevamente titular

Por tercer amistoso consecutivo Gregg Popovich confió en el canadiense Trey Lyles, una de las pocas incorporaciones para la temporada 2019-2020, dándole un lugar en el quinteto inicial. A diferencia del otro día ante Houston Rockets, esta vez el ala pivote ex Denver Nuggets no tuvo una buena actuación. Lyles agarró seis rebotes, dio una asistencia y falló sus tres lanzamientos al aro. Desde el banco, el interno austríaco Jakob Poeltl le aportó más al equipo: 6 tantos y 9 rebotes. También hay que destacar las acciones del All-Star de los Spurs, LaMarcus Aldridge, que finalizó con 14 puntos y 11 rebotes.

Buena tarea de los rookies de Memphis

En la derrota, los dos novatos de Memphis Grizzlies fueron lo mejor de su equipo. Ja Morant lideró en anotación (16 puntos) y asistencias (seis), mientras que Brandon Clarke logró su segundo doble-doble de la pretemporada con 11 puntos y 10 rebotes. Clarke, elegido con el pick 21 del último Draft, alcanzó el doble dígito en rebotes en los tres amistosos que disputó.

Memphis sólo pudo lastimar en la pintura, donde anotó 48 de sus 91 unidades. Los Grizzlies convirtieron 7-35 en triples, con 3-20 de sus cinco titulares. Jae Crowder particularmente fue uno de los que tuvo la mira más floja (1-7 desde el perímetro), como también Dillon Brooks (0-4).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Pacers vs. Bucks
Antetokounmpo lideró victoria de Bucks
Carlos Herrera Luyando
Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Russell Kerr
D'Lo, fuera por dos semanas
Agustín Aboy
Kyrie
Kyrie no jugará ante los Bulls
Agustín Aboy
Más noticias