¿Quiénes serán los titulares de San Antonio Spurs para la temporada 2019-2020?

Author Photo
Aldridge DeRozan Spurs

Se acerca una nueva temporada de la NBA y el desafío de San Antonio Spurs es el mismo que el de la temporada pasada: mantener viva su histórica racha de clasificaciones a Playoffs. La franquicia del sur de Texas no falta a la postemporada desde 1997, antes de que debute el mejor jugador de su historia: Tim Duncan.

Ahora, en lo que será el estreno de Duncan como asistente técnico al lado de Gregg Popovich , los Spurs esperan que sus caras jóvenes como Dejounte Murray, Derrick White y Jakob Poeltl continúen evolucionado para seguir dando batalla en la Conferencia Oeste.

Lugares asegurados

DeMar DeRozan and LaMarcus Aldridge both have strong cases to make the All-Star team

Más allá de todo el talento joven que poseen, es claro observar quiénes son las dos estrellas de los San Antonio Spurs: DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge. Los únicos dos All Star de la franquicia (DeRozan disputó cuatro veces el juego de las estrellas y Aldridge fue citado en siete oportunidades, incluido el año pasado) serán nuevamente los que tirarán del carro de los Spurs y no hay duda alguna sobre su presencia en el quinteto que abrirá y cerrará los partidos.

MÁS | ¿Quiénes serán los titulares de Los Angeles Lakers para la temporada 2019-2020?

Mucho se ha hablado de su incompatibilidad en cancha debido a que ambos son especialistas en definir cerca del aro y más que nada en el tiro de media distancia, mientras que no tienen un gran lanzamiento de tres puntos que permita abrirle la defensa rival al otro. Pero también son dos jugadores experimentados, efectivos a la hora de atacar y poco egoístas. Aldridge es un buen pasador y en la temporada pasada también descubrimos la faceta de creación de juego de DeRozan, que lideró al equipo en asistencias con 6,2 por partido. Con ellos dos juntos, San Antonio anotó 0,6 puntos más por partido que sus rivales durante la 2018-2019.

El recuperado Dejounte Murray será el base titular del equipo, principalmente por su aporte en el costado defensivo. Murray, de 23 años, se perdió toda la campaña pasada por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, pero había sido sensación en la 2017-2018, en la que a los 21 años logró ser el más joven en la historia de la NBA en ser elegido en el segundo mejor quinteto defensivo de la temporada . Sin duda alguna puede ser un jugador que promedie 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido.

En disputa

White, Forbes

Teniendo en cuenta las múltiples opciones que le ofrece su largo plantel (y eso que los rookies Luka Samanic y Keldon Johnson probablemente pasen más tiempo con los Austin Toros de la G-League), Gregg Popovich tendrá mucho para pensar a la hora de formar su quinteto inicial. Por su calidad y rendimiento durante el último año, Derrick White y Jakob Poeltl deberían ser dos jugadores titulares, pero el primero es también una opción ideal para ser un sexto hombre con mucha ascendencia en el equipo, mientras que el austríaco ex Toronto queda descartado en cualquier formación que presente a LaMarcus Aldridge como pivote inicial.

MÁS | Tras una década gris, los Detroit Pistons sueñan con volver a ser protagonistas

Allí aparecen diversas variantes. Bryn Forbes se hizo cargo del puesto de base del equipo durante el inicio de la última temporada, con Murray lesionado y un White que todavía no había explotado su potencial. Forbes no lo hizo mal: durante la 2018-2019 promedió 11,8 puntos y 2,1 asistencias (el verdadero conductor de los ataques era DeMar DeRozan) por partido, con su primera temporada lanzando más de un 40% en triples (42,6%).

Entre los aleros, si Popovich se decide por DeRozan de escolta, hay dos caminos: Rudy Gay y DeMarre Carroll. Gay fue otra de las buenas noticias de los Spurs en la última temporada y en el último receso apostaron fuerte por él, firmándolo con un contrato de 32 millones por dos años. Carroll es la única incorporación relevante para la 2019-2020 y parece ser un jugador hecho a medida para San Antonio por su versatilidad, inteligencia e intensidad en el juego defensivo. El ex Brooklyn Nets se complementa de forma ideal con DeRozan, a quién ya conoce de Toronto, debido a que juega sin pelota en ataque y es una buena carta para lanzar de tres puntos luego de las penetraciones de DeMar, mientras que en defensa se puede encargar de los perimetrales grandes de los equipos rivales permitiendo esconder al goleador de los Spurs.

Predicción

Derrick White Spurs

El equipo titular de los Spurs, con lo visto en la pretemporada, parece estar conformado por Murray, Forbes, DeRozan, Aldridge y Poeltl. Pero teniendo en cuenta el plus que puede dar White y que actualmente está descansando un poco tras todo el trajín del Mundial, el jugador surgido de la Universidad de Colorado será el acompañante de Murray y DDR en el perímetro una vez que comiencen los partidos oficiales, dejando así una formación con Murray, White, DeRozan, Aldridge y Poeltl. En el juego de la pintura los dos internos se han complementado bien en momentos importantes de la 2018-2019 como los Playoffs, en los que San Antonio casi da el batacazo y elimina a Denver.

Con este equipo, el banco de los Spurs es muy profundo y quedaría cargado de mucho gol y tiro de tres puntos: Patty Mills, Bryn Forbes, Marco Belinelli, Rudy Gay, DeMarre Carroll y Lonnie Walker.

Los de Popovich vuelven a comenzar una temporada sin las luces enfocándolos, pero con perfil bajo irán en búsqueda de su vigésimo tercer año consecutivo en Playoffs en una Conferencia Oeste que cada vez es más exigente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.