Con el regreso de LaMarcus Aldridge, San Antonio Spurs volvió a ganar en tiempo suplementario: superó a Sacramento Kings

Author Photo
Aldridge

Todo le está dando mucho trabajo a San Antonio Spurs, pero los jugadores de la segunda unidad del equipo dirigido por Gregg Popovich siguen respondiendo en momentos clave y le dan victorias a los de Texas, en pleno proceso de recuperación tras una racha de ocho derrotas consecutivas. Como ocurrió ante Houston Rockets el día martes, los Spurs tuvieron que ir a tiempo suplementario frente a Sacramento Kings en la noche del viernes, pero finalmente se impusieron en casa por 105-104.

Todo esto ocurrió debido a un triple salvador de Marco Belinelli en la ultima jugada del cuarto período, con el que el italiano empató las cosas en 100. Después, en una prórroga con más errores que aciertos de ambos lados, San Antonio se quedó con su tercera victoria en los últimos tres partidos en el AT&T Center.

MÁS | Milwaukee Bucks aplastó a Los Angeles Clippers

San Antonio tiene un nuevo récord de 9-14 que lo mantiene décimo en la Conferencia Oeste pero sin perder pisada del tren de Playoffs: Minnesota y Phoenix igualan en el séptimo puesto con 10-11, no muy lejos de los texanos, que están 7-6 en casa en esta campaña.

Sacramento, que está por recuperar a Marvin Bagley III pero extraña a De'Aaron Fox, se sitúa 12°, justo por debajo de los Spurs y Portland Trail Blazers. El balance de los de la capital de California está siendo de 8-13, con tres derrotas consecutivas tras caer con Chicago, Portland y San Antonio, todos equipos que están fuera de zona de Playoffs en este momento.

El próximo partido de los Spurs llegará recién el día jueves 12, cuando vuelvan a actuar en casa al recibir a Cleveland Cavaliers. Para Sacramento, su próximo partido tiene fecha del domingo 8, ante Dallas Mavericks y como visitante.

MÁS | Otro 20+20 de Drummond para que Detroit le gane a Indiana

La daga de Belinelli

Belinelli

Marco Belinelli, campeón con la franquicia en 2014, es uno de los jugadores de San Antonio con rendimiento más flojo en esta temporada 2019-2020. El nacido en Bologna, Italia, apenas promedia 5 puntos por partido y su porcentaje de acierto en triples está apenas por encima del 31%, cuando en 11 de sus 12 campañas anteriores en la liga conectó al menos un 35% (la excepción es la 2015-2016, justamente en Sacramento Kings).

Sin embargo todo eso quedó atrás en la última jugada del cuarto período, cuando Sacramento Kings ganaba 100-97 después de dos tiros libres convertidos por Harrison Barnes. San Antonio tenía la pelota y Popovich decidió meter en la cancha nuevamente al europeo en lugar de Jakob Poeltl. Una asistencia de DeMar DeRozan y una cortina de LaMarcus Aldridge lo dejaron sólo al italiano, que se encargó de anotar el triple para sus únicos puntos del último cuarto: tres unidades que valieron el empate y la chance de una prórroga.

En el tiempo suplementario hubo muchas emociones pero pocos tantos. Los 5 de San Antonio, obra de dos tiros libres de DeRozan, uno de Patty Mills (que falló otros dos en la misma posesión) y un doble de Dejounte Murray a 29 segundos del final, pudieron más que los 4 de Sacramento, todos ellos convertidos por Buddy Hield, goleador del equipo californiano en el partido con 23 puntos (lanzó 10-27 de cancha).

El regreso de LaMarcus Aldridge

Aldridge

LaMarcus Aldridge, goleador de San Antonio Spurs en la última temporada, volvió a jugar en la noche del viernes después de estar ausente frente a Detroit Pistons y Houston Rockets por un dolor en el muslo derecho.

El ala-pivote se mostró al 100%: fue el líder ofensivo del equipo local, con 19 puntos y 13 rebotes en 8-18 de campo, disputando 35 minutos. Le costó el inicio del juego, con apenas cuatro puntos en la primera mitad, pero fue vital en el último cuarto. Así Aldridge sumó su tercer doble-doble de la temporada 2019-2020, pero este tiene un sabor especial ya que es el primero que llega en una victoria.

Un DeRozan atípico: un DeRozan tirador

DeRozan

DeMar DeRozan estuvo cerca del triple-doble en su actuación frente a los Kings: 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, aunque no fue muy efectivo lanzando (5-14 de cancha). A pesar de eso, sorprendió convirtiendo desde una faceta de su juego que suele ser cuestionada: DeMar terminó con 3-5 en triples. De esa forma, anotó en un sólo partido más lanzamientos de tres puntos que los que llevaba en todo el año 2019.

Esta fue su mejor performance triplera desde que lo enviaron a San Antonio, antes de comenzar el campeonato 2018-2019. En 106 partidos con la camiseta de los Spurs, el oriundo de Compton, California, apenas había metido más de un triple una vez sola: el lejano 22 de octubre de 2018 en un triunfo sobre Los Angeles Lakers.

En su paso por Toronto si tuvo más partidos con conversiones múltiples desde el perímetro: de hecho en la 2017-2018 tuvo dos juegos en los que anotó 6 triples y otros dos en los que metió 5. Si San Antonio comienza a recuperar a ese DeRozan que se anima a probar desde más lejos, el goleador de los Spurs será un escollo mucho más peligroso para los equipos rivales.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.