Bryn Forbes y Derrick White empujaron a San Antonio Spurs a un sufrido triunfo en Phoenix

Author Photo
Bryn Forbes

Un partido como visitante en el que convertís 17 triples con más de un 50% de efectividad en los lanzamientos de larga distancia, debería ser una victoria casi asegurada. Pero a San Antonio Spurs casi se le escapa el triunfo en la casa de Phoenix Suns. Finalmente se lo llevó por 120-118, en una noche espectacular de Bryn Forbes y Derrick White.

Forbes se destapó con 24 puntos y 8-11 en triples, mientras que Derrick White encestó 25 tantos lanzando 4-5 en tiros de tres puntos. Los dos jóvenes además fueron los que rescataron al equipo en el final del partido, con dos triples que sirvieron para levantar al equipo desde un 113-111 a favor de Phoenix hasta un 117-113.

MÁS | Noche soñada de Jayson Tatum: 27 puntos para que Boston Celtics golee a Los Angeles Lakers

Del otro lado, Devin Booker sumó 37 tantos con 13-23 de campo y el pivote DeAndre Ayton logró su cuarto partido consecutivo de al menos 20 puntos y 10 rebotes: 25 tantos y 12 recobres.

Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr. y Dario Saric, los otros tres titulares del quinteto de Monty Williams, también sumaron en doble dígito: 15 para el español y el alero y 10 para el croata. El entrenador de los Suns apostó por una rotación corta una vez más, con Mikal Bridges jugando 32 minutos desde el banco y Jevon Carter, Elie Okobo y Cheick Diallo sumando los 36 minutos restantes.

Un parcial de 14-6 en el final del primer tiempo le dio a los Spurs una ventaja de 66-51, tras un momento impresionante de Forbes con 5-5 en triples en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto.

La ventaja de los visitantes llegó a ser máxima de 20 tantos promediando el tercer cuarto, con un 76-56. La remontada de los Suns comenzó entonces en ese mismo capítulo, con dos lanzamientos de tres puntos de D-Book. Sin embargo, la diferencia era de 15 puntos hasta faltando siete minutos, cuando Phoenix empezó a hilvanar un parcial de 15-0 que empató las cosas. Un 2+1 de Ricky Rubio luego dejó a los Suns por primera vez adelante en el partido (113-111), pero entonces llegaron los bombazos de Forbes y White que dejaron el juego casi liquidado.

Aún así, Phoenix tuvo la posibilidad de ganar el partido en la última jugada con un tiro de Devin Booker que pudo haber cambiado las cosas pero fue fallido.

Los Spurs lograron de esta forma su segunda victoria en el back-to-back, tras haberle ganado a Miami Heat el domingo. Con récord de 19-23 siguen novenos en la Conferencia Oeste, justo por encima de Phoenix Suns que posee un balance de 18-25 y se ubica décimo.

Bryn Forbes en la noche más encendida de su carrera

Bryn Forbes

Bryn Forbes, un jugador de buena mano desde su debut en la NBA en la temporada 2016-2017, nunca había explotado así desde el perímetro: atinó 8-11 en sus lanzamientos de tres puntos, con un espléndido 7-8 en la primera parte. Bryn quedó a sólo un triple del récord de la franquicia, del que es dueño Chuck Person desde diciembre de 1997 con un 9-14.

El escolta llegaba al partido con un desempeño no muy bueno en el mes de enero, con un promedio de apenas 8,9 puntos por partido y una efectividad en triples del 29,8%, pero dejó todo atrás en un juego espectacular.

Tanto él como White, autor de 25 puntos, fueron acompañados por un DeMar DeRozan que nuevamente quedó cerca del triple-doble: 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, además de 3 robos que igualan su máxima cifra de la temporada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.