);
San Antonio Spurs

San Antonio Spurs presentó la esperada camiseta "Fiesta"

Una noticia muy esperada por gran parte de los fanáticos de San Antonio Spurs se confirmó este viernes. No, no se trata de un traspaso o de una contratación, pero sí de algo que era un pedido constante año tras año y que la franquicia cumplió de cara a la temporada 2020-2021: el regreso de los colores "Fiesta". Es que la nueva equipación City Edition de los Spurs presenta nuevamente al turquesa, el rosa y el naranja que conformaban el logo de la franquicia en la década del 90.

Después de varios días de la franquicia dando indicios en las redes sociales, finalmente se pudo ver a la equipación al completo: con base en color negro, tradicional del equipo, presenta una franja en diagonal en el centro del pecho con una tira en turquesa, otra en rosa y otra en naranja. Además esas tres tiras se repiten en las partes laterales del short.

El número pasa a tener una ubicación poco habitual, en la parte inferior izquierda de la camiseta, mientras que la tipografía del "San Antonio" también va de acuerdo con el estilo y se asimila a la de la ropa pre partido de la década del 90, que llevaba esta combinación de colores, una que los Spurs vestirán en una camiseta de juego por primera vez.

MÁS | Chicago Bulls presentó su nueva camiseta City Edition para la temporada 2020-2021

"Vieja escuela, nuevo estilo, patrimonio auténtico" dice el sitio oficial de los Spurs sobre esta equipación. "Inspirada en nuestra ropa pre-partido de hace un largo tiempo, este uniforme deja atrás la usual fachada de negro y plata por un sabor local esperado por mucho tiempo".

MÁS | Todas las nuevas camisetas presentadas por los equipos para la temporada 2020-2021

Además, en la parte inferior de la camiseta hay una línea de diseño tribal, también en los colores fiesta, colores que representan bien a la herencia cultural latina de la ciudad del sur de Texas. David Robinson, leyenda de la franquicia y el ícono de aquella década de los 90, fue parte de la presentación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis Alex Caruso Los Angeles Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Más noticias