);
San Antonio Spurs

San Antonio Spurs y un impensado doblete angelino: victoria sobre Los Angeles Lakers

Los San Antonio Spurs ya habían dado algunas muestras interesantes en los primeros dos partidos de esta temporada ante Los Angeles Lakers, llegando a últimos cuartos cerrados, donde la diferencia de jerarquía terminó resolviendo la historia en favor de los de Vogel. Este jueves, sin embargo, los texanos llevaron su producción mucho más allá: dominaron de punta a punta a los angelinos, imponiéndose por 118-109 en un encuentro en el que los Lakes jamás estuvieron al frente. Enorme demostración de San Antonio, que ya venía de sorprender a los Clippers 48 horas antes.

La historia del partido pasó por el nivel de LaMarcus Aldridge, quien pudo dejar atrás un flojo inicio de campaña con una actuación excelente. El ex Portland terminó con 28 puntos y un 11-18 de campo, que incluyó un 3-7 en triples. Entrando a esta noche, LMA tenía una media de 12,5 unidades, un 40,7% de campo y un 23,5% en triples. El de hoy fue otro jugador, mucho más parecido al que San Antonio espera ver con más frecuencia en esta Fase Regular.

El tema triples fue otro de los diferenciales de la noche. Los Spurs anotaron 16 sobre 35 intentos (45,7%), mientras que los Lakers se quedaron en un 10-30 (33%). Además de las tres conversiones de Aldridge hubo otras tres de Rudy Gay, mientras que DeMar DeRozan (19 puntos y 8 asistencias), Dejounte Murray, Lonnie Walker y el novato Devin Vassell (de buenos minutos defensivos) sumaron dos cada uno.

Aldridge, Murray y DeRozan combinándose para siete triples en un mismo partido... ¿quién lo hubiera imaginado hasta hacía poco? Pero lo cierto es que estamos viendo una versión modernizada de la ofensiva de San Antonio y los resultados saltan a la vista. Marca de 4-4, a pesar de haber tenido un inicio de calendario durísimo, incluyendo tres enfrentamientos con los Lakers.

Lo de DeRozan es especialmente destacable: en ocho partidos ya lleva la misma cantidad de triples (9) que en 68 de la 2019-2020.

El movimiento de pelota de San Antonio sigue siendo excelente y al nivel de los mejores de la liga. Los Spurs entraron a este juego ubicados séptimos en asistencias y con la segunda menor cantidad de pérdidas entre los 30 equipos. ¿Qué hicieron ante una gran defensa como la de los Lakers? 28 asistencias, 6 pérdidas. El famoso juego bonito.

En los Lakers hubo producciones habituales de sus figuras, pero poca ayuda del resto. LeBron James sumó 27 puntos y 12 asistencias, seguido por Anthony Davis con 23 tantos y 10 rebotes. El problema fue que nadie más superó los 13 puntos, incluyendo un Dennis Schroder en muy bajo nivel: 6 puntos y 2 asistencias en 27 minutos, con un 3-11 de cancha.

Una derrota inesperada pero que está lejos de preocupar a los campeones, que acumulaban cuatro victorias al hilo y que ahora quedaron como escoltas de Phoenix (6-2) en el Oeste, con marca de 6-3. A recuperarse rápido en Los Angeles que mañana por la noche reciben a Coby White, Zach LaVine y sus Chicago Bulls.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
NBA MLK Day
La historia de la NBA en el Día de Martin Luther King Jr.
Agustín Aboy
MLK Day
MLK Day: una jornada de honor al pasado y NBA
Sergio Rabinal
kemba walker
Kemba, libre de dolor: "Quiero seguir sano"
Sergio Rabinal
doncic
🎥 Las mejores jugadas de Doncic vs. Bulls
Sergio Rabinal
Más noticias