San Antonio Spurs, con triunfos seguidos tras más de un mes y ante un atípico descanso que cae perfecto para Gregg Popovich

Author Photo
Gregg Popovich

¿Sabián que tuvieron que pasar 40 días para que San Antonio Spurs volviera a ganar partidos consecutivos en la temporada 2019-2020? La rareza del hecho permite definir lo complicado y gris que está siendo el camino de los texanos en esta campaña. Que una franquicia absolutamente acostumbrada al éxito en más de dos décadas de la Era Gregg Popovich tenga que pasar más de un mes para hilvanar dos victorias es toda una anomalía. Claro que dentro de este andar negativo se empiezan a ver algunos signos de recuperación.

Más | Con el regreso de LaMarcus Aldridge, San Antonio Spurs volvió a ganar en tiempo suplementario: superó a Sacramento Kings

No habrá sido linda o espectacular. Tuvo bastantes dudas en el juego y bien podría haber caído para el otro lado (sobre todo en ese final con cuatro chances no aprovechadas). Pero la noche del viernes marcó la segunda victoria en fila de los Spurs, un sufrido 105-104 en suplementario frente a Sacramento Kings, rival directo en esto de enderezar el rumbo del curso (los de Walton tienen récord de 8-13). Un triunfo que revitaliza y da confianza, sin dudas, ya que corregir los problemas siempre es mejor si en el medio hay resultados positivos.

Lo concreto es que San Antonio ganó tres de sus últimos cuatro encuentros, el mejor tramo desde aquellos tres festejos en fila para comenzar la temporada. En el medio, crisis de resultados y juego que los tiene a día de hoy con una pobre marca de 9-14. Así y todo, están 10° en el Oeste y a 2 juegos de distancia de la zona de Playoffs, todo un negocio considerando los problemas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"Estas victorias son realmente importantes", remarcó Pop tras el encuentro. Un entrenador que se siente aliviado por la etapa que se le viene a los Spurs, que recién volverá a jugar el jueves, frente a Cleveland y en el duelo previo al choque en México contra Phoenix. Un alivio en un calendario que, hasta este duelo frente a los Kings, le hizo jugar 19 partidos en donde nunca tuvieron más de un día de descanso (tres back to backs). "Esos 34 días jugando día de por medio fueron muy duros. Ahora tendremos un buen parate que nos permitirá entrenarnos el lunes y martes, para trabajar de buena forma y partir desde allí", resaltó el coach.

Más | Los Angeles Lakers, un mensaje de su poderío y su mejor racha de victorias como visitante en ¡47 años!

DeMar DeRozan, quien sumó 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias frente a Sacramento, también ponderó estos días que se vienen para trabajar. "Significan todo. Tuvimos un noviembre muy duro, así que ahora nos podremos recuperar para volver frescos y renovados", remarcó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.