San Antonio Spurs vs. Denver Nuggets: tres cosas a seguir del cierre de la gira del equipo de Facundo Campazzo

Author Photo
Nikola Jokic, Facundo Campazzo

Denver Nuggets intentará ponerle un cierre ideal a una gira que se presentaba como un enorme desafío y que, desde los resultados y el rendimiento, está entrengando la mejor nota posible. Todavía hay cosas para mejorar, claro, pero el conjunto de Michael Malone ha ganado los primeros cuatro partidos de esta salida (cinco victorias consecutivas en general) y este viernes buscará el triunfo final cuando visiten al siempre complicado San Antonio Spurs.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Sí, será la primera vez del argentino Facundo Campazzo jugando en el AT&T Center, la casa en donde su compatriota Manu Ginóbili construyó una carrera legendaria. Vamos con tres cuestiones a seguir del partido, pero antes...

Horario y cómo ver San Antonio Spurs vs. Denver Nuggets

Nikola Jokic, Facundo Campazzo

El partido será a las 19.30 de México, 22.30 de Argentina. Como es habitual, se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más detalles sobre cómo suscribirte.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Denver y el poder de su banco

Michael Porter Jr

Doblete en Phoenix en back-to-back, triunfo en Dallas y pura contundencia en Miami. Cuatro salidas ante rivales peligrosos, cuatro victorias para unos Nuggets que parecen haber dejado en el pasado el irregular comienzo de temporada. De hecho, los cinco festejos en fila que acumulan los han llevado hasta el 4° lugar del Oeste (marca de 11-7), sólo por detrás de Utah Jazz (14-4), LA Clippers (14-5) y Los Angeles Lakers (14-6).

Más allá de la consistencia a nivel de MVP de Nikola Jokic (está promediando 25,2 puntos, 11,8 rebotes y 8,9 asistencias), hay un factor clave que sostiene este gran presente de los de Colorado: su banco de suplentes. De hecho, éstos lideran a la liga en anotación a lo largo de estos últimos cinco partidos, con un promedio de 48,8 puntos por encuentro. Una marca que no sólo se explica por la regularidad de Monte Morris, sino por otros dos nombres importantes: Michael Porter Jr. y JaMychal Green.

El primero ha regresado de manera sensacional tras su paso por el protocolo de salud y seguridad de la liga: 17,0 tantos, 54,3% campo, 52% triples, 7,5 rebotes y 2,0 robos en sus últimos cuatro partidos, encajando sin problemas en ese rol de sexto hombre anotador y dejando en evidencia su talento y facilidad para meter el balón dentro del aro. El interior, por su parte, es una absoluta garantía, por trabajo defensivo y resolución en ataque: 16,0 tantos (40% triples), 7,7 rebotes, 1,3 asistencias y 1,0 robos en 21,8 minutos en sus últimos tres encuentros.

Esta noche veremos a dos de los mejores bancos de la competición: el de Denver promedia 39,8 puntos en la 2020-2021 (3° en la liga), mientras que el de los texanos aporta 38,0 unidades (8°). Pero claro, más allá de los puntos, lo que suman son soluciones y detalles que sostienen a sus respectivas estructuras.

Campazzo, buscando una mejora

Facundo Campazzo

El argentino sabe que tiene que aprovechar cada oportunidad que reciba en cancha, algo complejo desde el punto de vista de la "presión" de tener que rendir en tiempos reducidos (promedia 12,3 minutos). Está claro que ha hecho su aporte defensivo y de conducción, mostrando orden y visión a la hora de crear juego para esa segunda unidad. Sin embargo, su aporte anotador ha caído un poco en los últimos partidos.

Más | 5 datos del primer mes de Facundo Campazzo en la NBA

A lo largo de esta gira como visitante, Facu se ha quedado sin anotar en tres de los cuatro partidos. Sólo convirtió un triple en el segundo duelo frente a Phoenix, y en el acumulado hay un 1-8 en lanzamientos (siete de ellos fueron desde larga distancia). La clave de su aporte anotador pasa por, justamente, aprovechar la mayor cantidad de opciones abiertas que reciba, y en este tramo en particular no ha acertado. ¿Podría ser un poco más agresivo buscando sus opciones? El cordobés no es alguien que forzará para beneficio propio sin pensar en el equipo. Pero no estaría mal verlo soltarse un poco más dentro del contexto (complicado) que le toca, sobre todo pensando en la ausencia de PJ Dozier.

Los Spurs, un rival de temer

Dejounte Murray

La combinación de jóvenes que han dado un paso al frente y mostrado condiciones, más el constante aporte de la vieja guardia (sobre todo de DeMar DeRozan) ha hecho que San Antonio compita más de lo que muchos podrían haber esperado. De hecho, los Spurs están justo detrás de los Nuggets en las posiciones del Oeste (10-8), en un fiel reflejo de su buen andar en esta 2020-2021. Reconstrucción, sí, pero competitiva.

Los texanos vienen de una gran victoria ante Boston Celtics que mostró todo su sello: un ataque balanceado (seis jugadores en doble dígito anotador), los líderes como DeMar DeRozan apareciendo en situaciones límite (cerró con 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y los jóvenes animándose siempre a más. No sólo hubo un cierre clutch de Dejounte Murray con ese robo y doble casi decisivo (finalizó con 11 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), sino que hubo otro partidazo de Keldon Johnson (18+10). Nada es fácil ante estos Spurs renovados pero con el ADN competitivo que los ha marcado siempre.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.