Reporte: Los San Antonio Spurs buscarán renovar a DeMar DeRozan por el máximo

Author Photo
DeMar DeRozan averaged a career-high 6.2 assists per game in his first season playing for Gregg Popovich.

San Antonio Spurs y Gregg Popovich no parecen avistar el final de su unión, y el proyecto iniciado hace más de 20 años por el ex-entrenador de la universidad de Pomona quiere perdurar en el tiempo. Para ello, no han descartado en absoluto renovar por el contrato máximo a DeMar DeRozan que llegó a Texas el pasado verano según cuenta Mike Finger en un artículo publicado en el San Antonio Express News.

A pesar de que el escolta no ha brillado al nivel que evidenció en sus últimas temporadas en los Toronto Raptors, el californiano ha dejado buenas sensaciones dentro del staff técnico de los Spurs que tratarán de no dejar escapar a DeRozan. 

MÁS | Las preguntas de Los Angeles Clippers: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

"A Popovich le gusta realmente el grupo que ha reunido en San Antonio", comentó Finger en el artículo. "Después de que aquellos rumores que especularon que DeMar DeRozan podría ser utilizado como reclamo en un posible traspaso en esta postemporada, todo indica que los Spurs valoran su presencia y quieren mantenerlo cerca", aseguró el periodista. "Todavía no le han ofrecido una extensión máxima de su contrato, pero tampoco han descartado la posibilidad de hacerlo antes de que comience la temporada", señaló.

Pops a día de hoy está centrado al máximo en la empresa mundialista, con la que tiene el deber y la responsabilidad de tomar el testigo de Mike Krzyzewski, conseguidor de dos oros en los dos últimos Mundiales. Como cuenta en el artículo de Mike Finger, Popovich considera el Mundial como "la forma más satisfactoria de juntar a un grupo de chicos, y tener empatía y amor mutuo".

Los rumores sobre el rendimiento y la permanencia de DeRozan en San Antonio fueron casi una constante durante toda la campaña pasada, pero la gerencia de Texas parece tener claras sus intenciones con respecto al escolta y están seguros de que debe formar parte de su futuro a corto y largo plazo.

MÁS | Las mejores fotos de la sesión de novatos de la clase 2019

DeRozan tiene todavía la opción de mantenerse una temporada más al mando de Popovich si hace efectiva su opción de jugador por 27.7 millones para 2021. El escolta de 30 años tiene mucho camino por delante y en su última campaña consiguió promediar 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

 
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.