San Antonio Spurs buscará retener a Kawhi Leonard, según el GM RC Buford

RC Buford, Kawhi Leonard

Pasó la noche del Draft 2018 y San Antonio, uno de los equipos que estaba en la mira por la situación de Kawhi Leonard (en conflicto y con la idea de salir de la franquicia a través de un canje), no realizó movimientos de fichas más allá de sus elecciones de novatos. Y el General Manager, RC Buford, realizó declaraciones en torno al momento de la estrella de los Spurs, dejando en claro que la idea es resolver todo para su continuidad. 

"Kawhi y su familia representan mucho para nuestra organización y comunidad. Está claro que ninguno de nosotros desearía estar en el lugar en el que estamos, y vamos a hacer lo posible para construir la mejor relación posible con él. Vamos a explorar todas nuestras opciones, pero la primera será mantener a Kawhi como parte de nuestro grupo", señaló Buford. 

Los rumores de las ganas de Leonard de salir de San Antonio están en el aire y seguirán de cara a la agencia libre. Y nacen de una relación que se empezó a quebrar en la temporada 2017/2018, donde el jugador sufrió una lesión que lo alejó de casi toda la campaña y que disparó diferentes reacciones y versiones en cuanto a su recuperación. De hecho, se marcó el malestar de Kawhi sobre cómo manejó la situación San Antonio, y Buford fue claro: "Creo que todos desearíamos que las cosas hayan ido de otra manera". 

Según reportes de ESPN, Leonard tendría como preferencia un cambio a Los Angeles Lakers, pero San Antonio, en principio, no estaría dispuesto a negociar con los de California. En los próximos días habrá novedades sobre el jugador, quien tiene contrato por un año más con los Spurs (más una segunda campaña con opción propia). Pero en el ideal de San Antonio está la idea de hacerlo cambiar de opinión para continuar en la franquicia. 

Autor/es