Brooklyn Nets destrozó a San Antonio Spurs: 139-120

Author Photo
Spencer Dinwiddie

Fue una noche de homenaje en el Barclays Center de Brooklyn, con la primera visita de la leyenda Julius Erving a un partido de Brooklyn Nets desde que la franquicia se mudó al Barclays Center. Y los jugadores actuales del equipo estuvieron a la altura del 11 veces All-Star que se consagró campeón de la ABA en 1974 y 1976 con los Nets, porque le dieron una paliza a San Antonio Spurs y se impusieron por 139-120.

Julius Erving

Con Caris LeVert como figura (27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), los Nets lograron su sexta victoria en casa en los últimos ocho partidos en Brooklyn.

MÁS | LeBron James: "Nunca me motivó el MVP, me motiva ser el mejor que haya jugado este juego"

Los Nets marcaron una clara diferencia en el inicio del juego, con un parcial de 13-0 del que San Antonio no logró salir ni con dos tiempos muertos ni con cambios. Un triple de Joe Harris al contragolpe tras una pérdida de los Spurs dejó el marcador en 29-8 y recién ahi, con el ingreso de los jugadores de la segunda unidad, los visitantes empezaron a entrar en ritmo en ataque.

Igualmente la diferencia máxima se expandió a 22 tantos: 39-17, pero una ráfaga de Patty Mills cerró el primer cuarto en 41-22. San Antonio no lograba presentar oposición en la pintura, donde Brooklyn anotó 18 puntos.

Los Nets salieron aún más fuertes en el segundo cuarto, con Caris LeVert castigando a San Antonio con su agilidad y tiro. Un parcial de 20-6 en los primeros cuatro minutos llevó el tanteador a 61-28 y ni los triples de Trey Lyles detenían al tren de Brooklyn. Los locales tuvieron su primer tiempo con mayor anotación en la 2019-2020: 75 puntos, pero un buen cierre de San Antonio acercó a los Spurs a 75-54 bajo la conducción de Derrick White.

DeRozan, desapercibido en el primer tiempo, empezó bien en la segunda parte y llegó rápidamente a la veintena de puntos con muchas definiciones tras penetraciones, pero Brooklyn aguantó a base de triples (cinco) y en una pelea de alto goleo (45-41 para Brooklyn) los Nets se recuperaron tras que San Antonio se acerque a 15 tantos. El tercer cuarto terminó con el equipo local ganando por 120-95.

A los problemas de lesiones de los Spurs (LaMarcus Aldridge y Jakob Poeltl no estuvieron presentes por ello, además de Marco Belinelli que se encontraba enfermo) se sumó Lonnie Walker, que se golpeó en la pierna izquierda y quedó fuera del partido.

Sin el joven drafteado en 2018, San Antonio comenzó el último cuarto con dos jóvenes del último Draft: Quinndary Weatherspoon, en su segundo partido NBA, y Luka Samanic, en su estreno en la mejor liga de mundo. Pero a pesar de que los jóvenes acompañaron a Derrick White en otra racha ofensiva del base para un 13-6 en los primeros minutos, nada puso en discusión la victoria de Brooklyn, que encima seguía sumando desde el perímetro: terminaron con 15-36 en triples.

Ninguno de los dos equipos se movió en la tabla de posiciones con este resultado. San Antonio posee un récord de 26-35 y sigue undécimo en la Conferencia Oeste, mientras que Brooklyn con 28-34 se mantiene séptimo en la Conferencia Este, apenas por delante de Orlando Magic (27-35).

El próximo partido de los Spurs será el día domingo en Cleveland, mientras que Brooklyn Nets tiene otro juego de local por delante: el domingo a la tarde ante Chicago Bulls.

Caris LeVert, la estrella de la noche, y su primer triple-doble

Caris LeVert

No será ni Kevin Durant ni Kyrie Irving, pero Caris LeVert, que hace unos días anotó 51 puntos contra Boston Celtics, le volvió a dar a los fanáticos de los Nets una actuación digna de una estrella.

El escolta de los Nets comenzó el partido de forma impecable: 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en un primer tiempo en el que los Nets dominaron.

En el tercer cuarto LeVert siguió imparable y anotó 10 puntos más y luego abrió el último capítulo con un tiro de media distancia apenas empezado ese período. Volvió unos minutos con el juego ya liquidado para conseguir el pase-gol que le faltaba y terminar firmando una planilla de 27 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias con 9-16 de campo y 3-5 en triples. Así LeVert logró su primer triple-doble como profesional.

Ahora LeVert pertenece a un selecto grupo de All-Stars que tuvieron un partido de 50 puntos y un triple-doble con la camiseta de los Nets: Stephon Marbury, Vince Carter y Kyrie Irving son sus únicos antecesores.

DeRozan, el goleador de San Antonio

DeMar DeRozan

El problema principal de San Antonio estuvo en la defensa, que le permitió a Brooklyn un acierto en tiros de campo del 53,1% (51-96). En ataque en cambio, a pesar de un pésimo primer cuarto que dejó todo el partido cuesta arriba, tuvo varias vías de gol y cinco jugadores anotaron en doble dígito: DeMar DeRozan (24 puntos), Trey Lyles (19), Derrick White (19), Rudy Gay (15) y Keldon Johnson (13).

DeRozan, el máximo anotador, metió 10 de sus 13 lanzamientos de cancha y además repartió 9 asistencias y tomó 5 rebotes. White fue de lo mejor en el costado defensivo, con tres tapones, un robo y varias deflections, mientras que Lyles llamó la atención por su precisión con los tiros de tres puntos (5-7, para igualar la cifra máxima de aciertos en su carrera).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.