Boston Celtics

Jayson Tatum metió 60 puntos e igualó el récord de Larry Bird en una histórica remontada de Boston Celtics sobre San Antonio Spurs

San Antonio Spurs no es un equipo que suela caerle bien a Boston Celtics: habían perdido en 16 de los 18 duelos previos con los texanos, que llevan una clara ventaja en el historial entre ambas franquicias. Sin embargo, este viernes terminó siendo histórico para la franquicia de Massachussets, que tuvo una noche de récords para terminar ganando por 143-140 en la prórroga de un partido increíble.

Los Celtics lograron la mayor remontada de su historia, remontando un encuentro que perdían por 65-33 durante el segundo cuarto: ¡por 32 puntos de diferencia!, una marca que es la tercera más grande en toda la historia de la NBA que no haya servido para ganar un encuentro (el récord son los 36 puntos de diferencia que Denver Nuggets desaprovechó ante Utah Jazz en 1998).

Además Jayson Tatum también dejó su nombre escrito con letras grandes en el libro de la historia de los Celtics: fue el motor principal del triunfo con 60 puntos, una cifra que apenas había sido alcanzada una vez por un jugador de Boston, el señor Larry Bird.

Más | Anderson Varejao regresa a la NBA firmando con Cleveland Cavaliers

Tatum se encendió desde el inicio, incluso cuando sus compañeros estaban teniendo un nivel de subsuelo. El alero anotó 14 de los 16 puntos de su equipo en el primer cuarto, cuando Boston perdía por 39-16 y parecía completamente perdido sobre la pista del TD Garden. JT cerró la primera mitad con 24 tantos, aunque los suyos no se despertaban. Si lo hicieron en el tercer período, castigando a un San Antonio que empezaba a volver lento en defensa y le permitía a los Celtics llevarse el tercer período por 42-26 para empezar a pensar que podían ganar

El último cuarto fue la historia de una remontada de Boston que ya parecía inevitable, a pesar del esfuerzo individual de DeMar DeRozan, Dejounte Murray y Lonnie Walker. De hecho Boston no lo ganó en los 48 minutos reglamentarios debido a que Tatum erró un tiro libre a 18 segundos del final y luego un tiro de media distancia en la última posesión.

Sin embargo eso le permitió al alero seguir sumando puntos, para finalizar llegando a los 60 del récord con cuatro tiros libres en los últimos 11 segundos. Los Spurs pudieron llevar el encuentro a otro tiempo suplementario, pero Rudy Gay falló el intento sobre la bocina.

37 lanzamientos al aro le llevó a Tatum llegar a los 60 puntos, apenas uno más de los que intentó Larry Bird el 12 de marzo de 1985 cuando le anotó 60 a Atlanta Hawks. Además Tatum es ahora el jugador más joven de la historia de los Celtics en llegar a los 55 puntos (tiene 23 años y el récord era de Kevin McHale con 27) y el segundo en la historia de la franquicia en firmar más de un partido de 50 puntos (el otro es Bird, que lo logró cuatro veces).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La labor de Tatum fue complementada con 17 puntos de Jaylen Brown (5-24 de campo), autor de un triple definitivo en la prórroga, y 16 puntos desde el banco del rookie Aaron Nesmith que encestó dos triples como Evan Fournier y Grant Williams. Tristan Thompson colaboró con 8 puntos, 15 rebotes (8 en ataque) y 5 asistencias para que los Celtics tengan ahora un récord de 34-30 que los iguala con Atlanta Hawks en el quinto puesto del Este.

En la vereda de enfrente será difícil recuperarse después de semejante colapso, más allá de que por ejemplo queda en una nota positiva lo de Lonnie Walker (24 puntos desde el banco con 9-12 de campo y conversiones claves en tiempo suplementario).

San Antonio se desarmó en defensa al completo, dejo de tener tiros tan cómodos (encestó un 71,4% en la primera parte) y permitió que los Celtics se metan en el partido, quedando así manchadas las actuaciones de 30 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes de DeMar DeRozan y los 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Dejounte Murray, la figura de la primera mitad en la que todo era color de rosa.

Con récord de 31-31 San Antonio sigue noveno en la Conferencia Oeste, aunque ahora un partido por detrás de Memphis Grizzlies.

El próximo encuentro de los Spurs será el domingo recibiendo a Philadelphia 76ers, mientras que Boston también actuará de local ese día ante Portland Trail Blazers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Mitchell
Mitchell, sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo blake griffin
Tres claves del Partido 4 entre Nets y Bucks
Nacho Losilla
Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Más noticias