Sam Presti, GM de Oklahoma City, habló sobre el traspaso de Paul George a Los Angeles Clippers

Author Photo
sam presti

Oklahoma City Thunder se situó este verano en el centro del protagonismo NBA. No por hacerse con otra estrella, a lo que tiene acostumbrado Sam Presti -su GM- a toda la liga, si no porque traspasó a las dos que tenía.

Russell Westbrook y Paul George se marcharon a Houston Rockets y Los Angeles Clippers, respectivamente. Se inicia una nueva era en OKC y Presti habló sobre el traspaso con los de California.

MÁS | Rivers explica lo complicado que fue el traspaso de PG

Doc Rivers, entrenador de los Clippers, dejó en varios medios sus impresiones sobre el día en que el hermano pobre de LA se hizo con Kawhi Leonard y George. Dijo que tenían muy claro que debían hacerse con el ex de Indiana y que "sabían que Oklahoma quería romper su equipo".

Ante estas palabras ha reaccionado Presti a través de ESPN.

"No", respondió al ser preguntado por las declaraciones de Rivers. "No conozco el contexto en el que hizo ese comentario y obviamente nadie nos ha preguntado nuestra versión. Pero no... Todos nosotros sabemos lo que significa tener a jugadores como Paul George y Russell Westbrook, son extremadamente difíciles de conseguir en estas ciudas, las ciudades más pequeñas de la liga. Y cuando tienes a esos jugadores hacés todo lo posible por retenerlos".

kawhi leonard paul george

Según diferentes insiders, entre ellos Adrian Wojnarowski, las primeras conversaciones entre Leonard y George se produjeron antes de iniciarse el periodo de Agencia Libre. Así supieron todas las partes implicadas (Clippers, OKC, Leonard y PG) lo que los protagonistas querían que ocurriese.

"No hay nada ilegal acerca de lo que pasó. PG lo manejó como un profesional con nosotros. No fue la conversación que quería tener en el medio de la Agencia Libre, pero lo manejamos como profesionales y de manera respetuosa. Conseguimos hacerlo funcionar (el traspaso)", dice Presti.

Presti logró el más impresionante traspaso de primeras rondas de la historia de la NBA. Nunca se había visto tal movimiento de rondas, al que hay que sumar el valor del joven Shai Gilgeous-Alexander, un jugador especial para la reconstrucción.

Después de años con estrellas de la NBA y en la lucha por el poder del Salvaje Oeste, Oklahoma entrega su cetro de mando y los Clippers recogen uno mucho más potente que el que tenían hace unos años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es