NBA

Se anunciaron los 14 finalistas para el Salón de la Fama "Naismith Memorial" de la Clase 2021

El Salón de la Fama de Básquet ha anunciado a nueve jugadores y cinco entrenadores excepcionales como finalistas para ser considerados para las selecciones en 2021. Mientras, la ceremonia de consagración de la Clase de 2020 ha sido reprogramada y reubicada debido a la situación mundial por el COVID-19. Está programada para el 14 y 16 de mayo de 2021 en Mohegan Sun, cerca de Nueva York.

Mas | Cinco aspectos a seguir del regreso de la NBA

La lista de este año incluye nueve finalistas por primera vez: el noveno entrenador con más victorias en la historia de la NBA, Rick Adelman; el dos veces campeón y 11 veces All-Star, Chris Bosh; el cinco veces campeón y cinco veces All-Defensive, Michael Cooper; el MVP de las Finales y 10 veces All-Star, Paul Pierce; el primer entrenador en jefe negro de la NBA, Bill Russell; el dos veces campeón nacional de la NCAA y entrenador de Villanova, Jay Wright; la siete veces All-Star de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica, Yolanda Griffith; la siete veces All-Star de la WNBA y MVP en tres ocasiones, Lauren Jackson; y la campeona nacional de la NCAA y Entrenadora del Año de la WNBA, Marianne Stanley.

Los finalistas anteriores incluidos nuevamente este año para su consideración son: la entrenadora de instituto más ganadora de todos los tiempos, Leta Andrews; el cinco veces All-Star de la NBA Tim Hardaway; el cinco veces All-Star y leyenda de la NCAA, Marques Johnson; el cuatro veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, Ben Wallace; y el cinco veces All-Star Chris Webber.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Si bien nuestra cronología de eventos durante el año pasado se ha adaptado y reinventado debido a la pandemia mundial, nunca hemos dudado en nuestro compromiso de renovar nuestro hermoso museo y reconocer a los grandes del juego que merecen ser inmortalizados allí", dijo Jerry. Colangelo, presidente del Salón de la Fama. "Revelar a los finalistas de la Clase 2021 es un paso emocionante para honrar a los hombres y mujeres que han contribuido en gran medida al deporte que celebramos".

La Clase de 2021, incluidos los seleccionados por los comités, se dará a conocer el próximo 16 de mayo de 2021. La ceremonia de la clase de 2021 está programada para septiembre de este año y la fecha se anunciará antes del anuncio del 16 de mayo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic: noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
Más noticias