NBA

Se anunciaron los 14 finalistas para el Salón de la Fama "Naismith Memorial" de la Clase 2021

El Salón de la Fama de Básquet ha anunciado a nueve jugadores y cinco entrenadores excepcionales como finalistas para ser considerados para las selecciones en 2021. Mientras, la ceremonia de consagración de la Clase de 2020 ha sido reprogramada y reubicada debido a la situación mundial por el COVID-19. Está programada para el 14 y 16 de mayo de 2021 en Mohegan Sun, cerca de Nueva York.

Mas | Cinco aspectos a seguir del regreso de la NBA

La lista de este año incluye nueve finalistas por primera vez: el noveno entrenador con más victorias en la historia de la NBA, Rick Adelman; el dos veces campeón y 11 veces All-Star, Chris Bosh; el cinco veces campeón y cinco veces All-Defensive, Michael Cooper; el MVP de las Finales y 10 veces All-Star, Paul Pierce; el primer entrenador en jefe negro de la NBA, Bill Russell; el dos veces campeón nacional de la NCAA y entrenador de Villanova, Jay Wright; la siete veces All-Star de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica, Yolanda Griffith; la siete veces All-Star de la WNBA y MVP en tres ocasiones, Lauren Jackson; y la campeona nacional de la NCAA y Entrenadora del Año de la WNBA, Marianne Stanley.

Los finalistas anteriores incluidos nuevamente este año para su consideración son: la entrenadora de instituto más ganadora de todos los tiempos, Leta Andrews; el cinco veces All-Star de la NBA Tim Hardaway; el cinco veces All-Star y leyenda de la NCAA, Marques Johnson; el cuatro veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, Ben Wallace; y el cinco veces All-Star Chris Webber.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Si bien nuestra cronología de eventos durante el año pasado se ha adaptado y reinventado debido a la pandemia mundial, nunca hemos dudado en nuestro compromiso de renovar nuestro hermoso museo y reconocer a los grandes del juego que merecen ser inmortalizados allí", dijo Jerry. Colangelo, presidente del Salón de la Fama. "Revelar a los finalistas de la Clase 2021 es un paso emocionante para honrar a los hombres y mujeres que han contribuido en gran medida al deporte que celebramos".

La Clase de 2021, incluidos los seleccionados por los comités, se dará a conocer el próximo 16 de mayo de 2021. La ceremonia de la clase de 2021 está programada para septiembre de este año y la fecha se anunciará antes del anuncio del 16 de mayo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
joe johnson
¿Joe Johnson de vuelta? 3 destinos
Sergio Rabinal
bagley, knox, bamba
3 jóvenes en el punto de mira en 2022
Sergio Rabinal
Más noticias