);
San Antonio Spurs

Salir de los Spurs le podría costar mucho dinero a Kawhi Leonard

kawhi-leonard-ftr-061518.jpg
Spurs forward Kawhi Leonard (Getty Images)

Después de que se dio la noticia que el jugador de los Spurs, Kawhi Leonard, quería salir de San Antonio, los pretendientes para el baile inmediatamente comenzaron a aparecer, nada sorprendente si consideramos que es un dos veces Jugador Defensivo del Año y un ex MVP de las Finales.

Pero si Leonard espera llegar a los Lakers, Clippers, Celtics o cualquier otro equipo, debe estar preparado para perder una gran cantidad de dinero.

Leonard tiene un año y $20 millones de dólares todavía en su contrato actual con los Spurs, así como una opción del jugador de $21 millones para la temporada 2019-20, una que es poco probable que tome.

Los Spurs pueden ofrecerle a Leonard un contrato de los llamados "supermax" por cinco años y $219 millones este verano, eso debería ser una ventaja significativa, pero aparentemente, Leonard está dispuestoa dejar ese trato en la mesa después de una temporada frustrante llena de problemas, lesiones y polémicas de realciones públicas en San Antonio.

Chris Haynes de ESPN reporta que Kawhi Leonard no está preocupado por posiblemente perder un trato de los llamados "supermax", hay un sentimiento de traición que en esta etapa, parece ser irreparable.

Con todo esto dicho, ¿cuánto dinero podría perder Leonard? Así es como los números del contrato se moverían...

Siguiente contrato de Leonard Spurs en 2018 Si lo cambian en este verano (vuelve a firmar en 2019) Agencia Libre en 2019
Años 5 5 4
Dólares $219M

$188M

$139M
Promedio por año $43.8M $37.6M

$34.8M

Tendría una diferencia de $31 millones si se hace un cambio por Leonard y de $80 millones si los Spurs se lo quedan otro año más, lo que permite que Leonard se excluya y se convierta en agente libre para el verano de 2019. Tal vez el solicitar ser cambiado ha surgido de una verdadera frustración con el equipo, pero Leonard también podría usarlo como presión para lograr un nuevo contrato.

Por su parte Adrian Wojnarowski mencionó que según fuentes hasta ahora Leonard no ha expresado nada directamente a los Spurs sobre su futuro. Lakers y Clippers - se moverían rápido en armar paquetes para adquirir a Leonard. Spurs no se apurarían en nada. Leonard y su equipo de trabajo han mostrado interés en un contrato "supermax" de $219M.

Por ahora, nada es seguro, pero no sorprendería si los Spurs deciden tener calma y dejar que la situación se desarrolle en lugar de entrar en pánico y hacer algo de manera rápida, como sucedió con los Cavaliers y Kyrie Irving.

Leonard debería recibir un nuevo y gran contrato el próximo año, no importa el equipo para el cual juegue, pero puede perder mucho capital si deja San Antonio.

Más en NBA.com

Pistons vs. Mavericks en los NBA México Games 2019
5 razones para ver Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Mexico Games
¿Cómo ver los NBA México Games 2019?
Carlos Herrera Luyando
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Más noticias