);
Sacramento Kings

Sacramento Kings sorprendió a Houston Rockets con un buzzer-beater de Nemanja Bjelica

Sacramento Kings sacó su segunda victoria consecutiva de visitante contra los Houston Rockets por 119-118, tras un triple lanzado con un segundo en el reloj por Nemanja Bjelica.

MÁS | Regresó Gordon Hayward y Boston Celtics derrotaron a Cleveland Cavaliers para mejorar a 10-0 en el TD Garden

Los californianos derrotaron en noches back-to-back a los Mavericks y ahora a los Rockets, que son dos rivales de la Conferencia Oeste que buscan colarse a Playoffs. Y lo más curioso es que ante Dallas, el serbio selló la victoria con una volcada y ahora, contra Houston, ganaron con un triple anotado por él.

De los mejores cierres

Luego de que en la primera mitad los Rockets se fueran arriba, los de Luke Walton irrumpieron en el tercer periodo para igualar el encuentro. Para el cuarto y último fue una lucha en la que nunca hubo un dueño definido y hasta el lanzamiento de Bjelica se definió todo.

En el último minuto con 15, Harrison Barnes encestó un triple muy forzado que anímicamente les dio una subida. Con eso, estaban arriban 113-110.

Se puso la bola en juego y James Harden la guió hasta el otro lado. Inmediatamente encontró solo a Russell Westbrook, a quien le dieron el espacio necesario para disparar y no falló el intento para igualar a 113.

Posteriormente llegó el liderato de Houston. Tras un intento de penetración de Harden, el cual defendió bien Sacramento, encontró en la esquina a PJ Tucker, quien dio para Westbrook y este último se la pasó a Ben McLemore para tirar de larga distancia y darle la vuelta 116-113.

Vino la oportunidad de los Kings y después de que el tiro detrás del arco de Buddy Hield no cayó, Bojan Bogdanovic recuperó el rebote ofensivo y se lo cedió nuevamente al de Bahamas, que metió un triple espectacular para empatar a 116.

Los Rockets pusieron la pelota en juego y Westbrook, en un ataque muy rápido, anotó la bandeja que les dio la ventaja momentánea faltando un segundo.

Y aunque ya los aficionados celebraban una victoria, llegó el momento de Walton y de dibujar una jugada en la pizarra que los llevara a tiempo extra o ganar. Después de que todos los jugadores hicieran sus movimientos, Tucker descuidó una fracción de segundo a Bjelica, quien de muy larga distancia y con un segundo en el cronómetro metió el triple que les dio la victoria por 119-118.

Buddy Hield fue el líder anotador de los Kings con 26 puntos, seguido por Barnes con 19 y Bjelica con 17 más.

Por los Rockets, Russell Westbrook los comandó con 34 unidades mientras que Harden tuvo doble-decena de 27 tantos y 10 asistencias.

Sacramento Kings todavía están fuera de los lugares de postemporada, pero estas victorias contra dos rivales del Oeste les ayudará para estar ahí pronto.

Siguientes duelos:

  • Cavaliers vs. Rockets - 11/dic
  • Kings vs. Thunder - 11/dic

Más en NBA.com

norman powell
Toronto se impuso sobre Atlanta
Nacho Losilla
Ben Simmons
Simmons espectacular en triunfo de Philadelphia
Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
kawhi leonard ben simmons jugadores de la semana
Kawhi y Simmons, jugadores de la semana
Nacho Losilla
MemNop
Grizzlies-Pelicans, duelo clave por el octavo puesto
Juan Estevez
Lunes
Novedades a cuatro frentes: Kyrie, AD, Kemba y Brown
Juan Estevez
Más noticias