Sacramento Kings se mete de lleno en la lucha por los Playoffs al derrotar a Portland Trail Blazers

Author Photo
Bojan Bogdanovic

Los Sacramento Kings vencieron de visitante a los Portland Trail Blazers por 123-111 en un duelo directo por el último lugar para Playoffs de la Conferencia Oeste, secando a Damian Lillard y asaltando el noveno puesto de cara al fin de la temporada regular.

MÁS | Golden State Warriors vino de atrás y consiguió una gran victoria sobre Philadelphia 76ers

Bogdan Bogdanovic fue letal durante la primera mitad al lanzar 6 de 8 en lanzamientos de campo y 3 de 5 en triples. El serbio finalizó con 27 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 28:46 minutos de actividad. Harrison Barnes lo respaldó con 20 tantos más, mientras que Buddy Hield salió de la banca para anotar 22.

Por los Blazers, nadie llegó a las 20 unidades. Hassan Whiteside se quedó cerca con 19 puntos y 11 rebotes, seguido de CJ McCollum con 19 más y Mario Hezonja viniendo del banquillo con 16 tantos.

Duro cierre en el Oeste

Blazers vs. Kings

Las cosas están así en la Conferencia Oeste: los Grizzlies marchan en el octavo lugar con marca de 32-32, seguidos por los Kings (28-35), Blazers (28-37), Pelicans (27-36) y Spurs (26-35). Este cierre será espectacular, pero ahora, los dirigidos por Luke Walton dieron un paso y confirmaron su buen paso en los últimos cinco partidos con récord de 4-1.

Esta victoria para los californianos no se entendería sin la buena defensa que le aplicaron a Damian Lillard, quien en 33 minutos se fue con apenas 12 puntos en 5 de 15 en lanzamientos de campo (26,7%) y 2 de 10 en triples (20%).

En la primera mitad, los Kings sacaron una ventaja cómoda de 23 unidades en la que CJ McCollum fue el que hizo algo de daño. Mientras que Buddy Hield apoyó viniendo de la banca para clavar 14 puntos y abriendo la cancha con cuatro triples.

La lucha en el Oeste está más abierta que nunca. El siguiente enfrentamiento de lo Kings será ante los Raptors el domingo 8 de marzo y los Blazers, por su parte, recibirán a los Suns el martes 10.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es