La expulsión de Giannis Antetokounmpo marcó el final de la jornada del martes

Giannis

Después de que la atención principal de la jornada del martes de la NBA se vaya con las victorias de San Antonio Spurs y Phoenix Suns, la derrota de Memphis Grizzlies y sobre todo el espectacular triunfo de Portland Trail Blazers ante Dallas Mavericks, quedaban dos encuentros más para terminar el día.

En uno se medían dos equipos ya eliminados de la atrapante batalla de la Conferencia Oeste, que guardaron a sus figuras y cuentan los días para terminar su participación en Orlando: Sacramento Kings, sin De'Aaron Fox, Richaun Holmes y Kent Bazemore, venció a New Orleans Pelicans (sin Zion Williamson, Jrue Holiday y Brandon Ingram) por 112-106 con tarea estelar de Harrison Barnes, autor de 25 puntos.

En el otro partido, disputado a la misma hora, el equipo de mejor récord del Este de los presentes en la reanudación de la liga le infringió su séptima derrota seguida al más flojo de los 22: Milwaukee Bucks, sin Khris Middleton, Eric Bledsoe, Wesley Matthews ni Donte DiVincenzo pero con el regreso de Giannis Antetokounmpo tras su problema dental (estuvo 10 minutos en cancha y se fue expulsado), le ganó por 126-113 a Washington Wizards, que no contó con Shabazz Napier.

MÁS | Damian Lillard y su tercer partido de la temporada alcanzando los 60 puntos: el segundo que lo logra en la historia

Giannis, expulsado

Giannis

Más allá de la victoria de Milwaukee, la historia del partido pasó por la expulsión de Giannis Antetokounmpo, quien a principios del segundo cuarto tuvo un encontronazo con Mo Wagner, que acabó con el griego dándole un cabezazo al alemán y ganándose automáticamente la expulsión. Giannis llevaba 12 puntos y 9 rebotes en 10 minutos, a pesar de haber anotado apenas un lanzamiento de campo (10 de 12 en libres).

La pregunta ahora es si la liga suspenderá a Antetokounmpo, lo cual puede ser un factor sumamente importante: más allá de que los Bucks ya tienen el uno del Este asegurado, cierran los seeding games enfrentando a unos Memphis Grizzlies que necesitan la victoria para llegar al play-in. Peor aún sería si la suspensión abarca más de un encuentro, ya que en ese (poco probable) caso, estaríamos hablando del arranque de la serie de Playoffs ante el Orlando Magic.

Yendo a lo estríctamente basquetbolístico, Budenholzer obviamente rotó a buena parte de su plantel y encontró en un par de habituales suplentes a dos de sus mejores hombres de la noche: Sterling Brown con 23 puntos y Frank Mason con 19. De todas maneras, el máximo anotador resultó ser Brook Lopez, quien estuvo sumamente certero con el aro: 24 puntos, 5-5 en triples y 9-11 de campo en 23 minutos.

Por el lado de los Wizards, que siguen sin conocer la victoria en estos seeding games, el mejor fue Rui Hachimura con 20 puntos, aunque apenas un 6-18 de cancha. Jerome Robinson lo siguió con 15 tantos, pero tampoco fue efectivo, lanzando 4-11 de campo.

Barnes lideró a los Kings

Barnes

En el otro partido del cierre de la jornada se enfrentaron dos equipos que soñaban con llegar a este duelo con chances de clasificación. Sin embargo, su reinicio fue muy malo y terminaron disputando un encuentro intrascendente, en el que Sacramento se impuso por 112-106, ante unos Pelicans sin sus tres principales figuras.

La figura del juego fue Harrison Barnes, autor de 25 puntos y 8 rebotes en 37 minutos de acción, bien acompañado por Bogdan Bogdanovic, quien acabó con 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, con un 7-10 de cancha.

Por el lado de los Pelicans, los máximos anotadores vinieron desde la segunda unidad: Jahlil Okafor sumó 21 puntos y Frank Jackson 18. Los dos fueron además tremendamente efectivos, combinándose para un 17-22 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es