Sacramento Kings confirma a Luke Walton como su nuevo entrenador

Author Photo
LukeWalton-cropped

No le tomó mucho tiempo a Luke Walton encontrar otro trabajo. El ex entrenador de Los Angeles Lakers fue nombrado oficialmente este lunes como el nuevo coach de los Sacramento Kings, reemplazando a Dave Joerger en el cargo.

Joerger fue separado luego de una temporada con 39 victorias.

"Conozco a Luke desde hace muchos años y estoy muy contento de darle la bienvenida a él y a su familia a los Sacramento Kings“, dijo el General Manager Vlade Divac en un comunicado. "Estoy muy emocionado por ver su liderazgo en la cancha y construir una cultura ganadora para los próximos años".

Por política de los Kings, ningún término del contrato se hará público, pero según The Athletic, el trato será hasta 2022-23.

MÁS: Magic Johnson, una historia sin final feliz en los Lakers

Walton y los Lakers aceptaron "de mutuo acuerdo" separarse el último viernes, en lo que fue una semana movida para la franquicia angelina con Magic Johnson pegando el portazo de manera tempestiva a la presidencia de básquetbol.

En tres temporadas con los Lakers, Walton finalizó 98-148. Los Lakers mejoraron año a año, pero su manejo de la rotación y no haber podido llevar el equipo a playoffs teniendo a LeBron James en la plantilla terminaron con su carrera en Los Angeles.

Walton se hará cargo ahora de un equipo que hace 13 temporadas que no alcanza los Playoffs.

 

Autor/es