Sacramento Kings

Sacramento Kings venció a Los Angeles Lakers y lo dejó cuarto en las posiciones de la Conferencia Oeste

A la espera de lo que suceda mañana con los Clippers, por ahora lo cierto es que Los Angeles Lakers están llegando al parate por el All-Star Break ubicados en la cuarta posición del Oeste. Los de Vogel cayeron en un thriller por 123-120 ante los Sacramento Kings y quedaron con marca de 24-13 en el certamen, igualados con los de Tyronn Lue, pero perdiendo el desempate por haber caído en su único enfrentamiento previo con su rival angelino.

¿Es preocupante que el campeón aparezca cuarto? No. Después de todo hablamos de un equipo que ya de por si parecía destinado a regular fuerzas y que encima ha perdido a una de sus máximas dos figuras desde hace más de dos semanas. Lo de esta noche tuvo todavía más atenuantes, al no solo no contar con Anthony Davis, sino tampoco con LeBron James (primero partido afuera de la 2020-2021) ni otro titular como Marc Gasol.

De todas formas, para los de Vogel no es una situación feliz haber perdido siete de sus últimos diez encuentros. Sobre todo cuando hablamos de un equipo con la profundidad de estos Lakers. ¿Faltaron tres titulares ante los Kings? Sí, pero contaron con jugadores desequilibrantes como Dennis Schroder y Montrezl Harrell, más un Kyle Kuzma en altísimo nivel... y no pudieron frente a un Sacramento que había perdido 10 de sus últimos 11 compromisos.

En otras palabras, el parate llega en un buen momento para los Lakers. Sin desesperar ni sumar preocupaciones innecesarias, pero sí con la necesidad de tener una mejor segunda parte del torneo, sobre todo por un tema de localías para los Playoffs (probablemente ya por entonces con fans en los estadios).

Aún si todo eso es cierto y Los Angeles no tuvo una buena presentación en Sacramento, estuvieron a nada de robarse la victoria: abajo por 121-120 con 5 segundos en el reloj, Schroder, Kuzma y Harrell tuvieron un par de chances cercanas al aro que increíblemente no ingresaron. Harrison Barnes amplió a tres desde la línea y el propio Kuzma falló el potencial triple del empate, sobre la bocina final.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La figura del ganador fue Buddy Hield con 29 puntos, 11-15 de cancha y 7-11 en triples, mientras que su compañero de media-cancha, De'Aaron Fox, sumó 23 tantos y 8 asistencias. Además hubo 20 puntos de Harrison Barnes, 16 tantos y 9 rebotes de Richaun Holmes y un importante aporte desde el banco de Cory Joseph, con 13 puntos, 5 asistencias y un 5-7 de cancha.

En los Lakers está claro que falló lo defensivo, pero aún sin sus estrellas, pudieron alcanzar los 120 puntos. Claro, en frente tuvieron al que hoy sería el peor rating defensivo de todos los tiempos como el que presenta Sacramento (119,5 antes de este miércoles). Pero aún así vale destacar la labor de esta versión B de un tridente angelino: Dennis Schroder con 28 puntos y 9 asistencias, Montrezl Harrell con 26 puntos y 12 rebotes y Kyle Kuzma con 25 puntos y 13 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Caris LeVert, Chris Duarte
LeVert, en duda para el inicio: ¿más Duarte?
Leandro Fernández
Jonquel Jones
Jonquel Jones es la MVP de la WNBA
Agustín Aboy
giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro y la gran alegría en su primer Media Day
Leandro Fernández
kidd
Kidd y un nuevo inicio para los Mavs
Sergio Rabinal
keldon johnson
La explosión anotadora sorpresiva de la 2021-2022
NBA.com Staff
Más noticias