);
Sacramento Kings

Un freno para su progreso: ¿cómo se explica la caída del prometedor Sacramento Kings?

Luego de llevarse la novena posición del Oeste en la 2018-2019, quedándose en la puerta de los Playoffs, las expectativas para esta temporada de los Sacramento Kings eran altas. Sobre todo si teníamos en cuenta la juventud de su plantel y la esperada evolución de jugadores como De'Aaron Fox, Marvin Bagley o Buddy Hield, entre otros. Sin embargo, lejos de cumplirse con esa profecía, los de Luke Walton han tenido un arranque de campaña para el olvido: marca de 12-21 y una racha actual de siete caídas consecutivas, antes de enfrentar este martes a Los Angeles Clippers.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los motivos que explican este retroceso son variados, pero hay uno central, que parece ser el eje de todas las complicaciones: la falta de rodaje para su núcleo principal. Por supuesto que todos los equipos deben lidiar con lesiones y que son un factor común alrededor de la liga. Pero hay casos y casos. Y el de Sacramento es uno de los más extremos de la competencia.

Los Kings han jugado un total de 1604 minutos en la temporada, a lo largo de 33 presentaciones. ¿En cuántos de ellos coincidieron sus tres piezas más valiosas, Fox, Bagley y Hield? En apenas 49. Estamos hablando de un 3% de los minutos totales. Hield ha sido la única constante, pero Bagley se ha perdido 24 partidos y Fox otros 18. Demasiado.

Más | Sacramento Kings vuelve a sufrir por las lesiones de De'Aaron Fox y Marvin Bagley III, sus jóvenes figuras

Los tres jugadores mencionados apenas compatieron encuentros en esta 2019-2020 y atención, porque Sacramento tampoco ha tenido éxito en esos juegos: perdieron los seis, con un Net Rating de -22 para el tridente. Ahora, ¿puede ese bajo rendimiento tener que ver justamente con el poco tiempo compartido entre las tres figuras?, ¿o hay un problema de fondo más importante, que describe a un grupo que no cuaja por sus características?

De nuevo, sin la evidencia en cancha, es imposible saberlo. Cuando los tres coincidieron en la 2018-2019, los Kings tuvieron marca de 28-30. Nada espectacular, pero básicamente acorde a lo que fue el rendimiento de aquel equipo. Y si tenemos en cuenta que Fox estaba en su segundo año y Bagley era novato, era lógico pensar que ese no era el techo del potencial de los jóvenes.

En cuanto a cualidades y defectos, no hay motivos para pensar que Fox, Hield y Bagley no pueden tener éxito jugando juntos. La mediacancha encuentra un buen complemento, entre un base súper veloz y defensivo, junto a un escolta anotador que puede brillar sin la necesidad de tener la bola en sus manos. Mientras que Bagley tiene todo para transformarse en un jugador de 20 y 10, ofreciendo una buena opción de pick and roll, tanto para Fox como para Hield. En los papeles, debería funcionar.

Con todas las limitaciones que ofrecía la 2018-2019 por la inexperiencia de dos de sus tres piezas y el 3% compartido en la 2019-2020, es imposible tener idea de cuál puede ser el futuro de este conjunto de Sacramento. La proyección existe y no hay dudas de que hay talento. Pero mientras no lo veamos reflejado en el campo, no hay manera de estar seguros. Si algo necesitan los Kings en este 2020, es salud. Recién ahí podrán descubrir exactamente qué es lo que tienen en sus manos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias