Sacramento Kings estableció récord de triples y De’Aaron Fox marca de puntos al derrotar a LA Clippers

Author Photo
Clippers vs. Kings

El Staples Center volvió a vivir un partido de básquetbol, que tuvo un sabor muy especial . Los Angeles Clippers recibieron a los Sacramento Kings en un encuentro marcado por el fallecimiento de Kobe Bryant. La ausencia de Kawhi Leonard afectó a los locales, que cayeron por 124-103.

MÁS |  NBA All-Star Game 2020: Cinco curiosidades de los elegidos

De’Aaron Fox tuvo un partidazo al terminar con 34 puntos, 8 asistencias, 4 robos, 3 rebotes y 2 tapas en poco más de 35 minutos de juego. Además, encestó un magnífico 14 de 24 en lanzamientos de campo y 3 de 4 detrás del arco. La cifra máxima de tantos del base era de 31 y ahora estableció marca personal.

Además, los Kings también rompieron récord de triples de franquicia al encestar 21 de 41 intentos para el 51,2%. La marca previa se dio en tres partidos del 2019 cuando clavaron 20 y en dos de ellos perdieron.

Por su parte, los locales no contaron con Kawhi Leonard por una opresión en la espalda baja y vaya que lo extrañaron. Paul George vivió una pesadilla al finalizar con 8 unidades, 4 tablas y 4 asistencias en apenas 2 de 10 en tiros de campo, mientras que Lou Williams concluyó con 20 tantos en 7 de 22 de campo y Montrezl Harrell tuvo 21 puntos.

Sorpresa de los Kings

Clippers vs. Kings

El equipo de Luke Walton funcionó como reloj suizo: los titulares cumplieron con su labor con un total de 10 triples durante todo el partido, mientras que de la banca dos jugadores terminaron con doble dígito en puntos y 11 lanzamientos acertados detrás del arco.

Y eso no sucedió con los Clippers. Del banquillo se combinaron Lou Williams y Montrezl Harrell con 43 unidades, pero el resto tuvo 17 tantos. Lo que más les afectó fue que su máxima estrella en el encuentro, Paul George, apenas estuvo en cancha menos de 20 minutos y solamente metió 8 puntos.

En el segundo cuarto se abrió todo: Sacramento los derrotó por parciales de 36-14 con un muy buen porcentaje en triples con 9 de 16 en apenas ese periodo. ¿La respuesta de los angelinos? 2 de 7 detrás del arco y Lou apenas con 1 de 8 en tiros de campo. No se hallaron.

Los de Doc Rivers intentaron regresar para la segunda mitad, pero las cosas no funcionaron. Los de Luke Walton no lo permitieron y tuvieron un buen cierre, frenando a Williams y permitiendo el 38% en tiros de campo en todo el duelo.

Fox explotó con 18 puntos y los triples continuaron cayendo, por lo que las aspiraciones de los Clippers de volver terminaron rápidamente. Ya para el último periodo vinieron las bancas para concluir el juego. De esta forma, los Kings terminaron con una mala racha de 0-10 en contra de ellos.

El siguiente duelo de los angelinos será contra los Timberwolves el sábado 1 de febrero, mientras que Sacramento se enfrentará a los Lakers.

Emotiva ceremonia

Los Clippers volvieron al Staples Center

En cada partido, los Clippers tapan de la parte más alta del Staples las camisetas que los Lakers han retirado. Pero esta noche fue distinto. El 8 y 24 de Kobe Bryant brillaron en el techo.

Durante la previa del juego, se apagaron las luces y en las pantallas se puso un video tributo con un condimento especial: la narración de Paul George, oriundo de California y que creció como jugador viendo a Black Mamba.

De esa manera, el equipo angelino recordó a uno de los máximos referentes de esa ciudad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es