Sacramento Kings, otra temporada eliminado: igualó la peor sin Playoffs de la historia NBA

Author Photo
luke walton marvin Bagley buddy hield

La derrota de Sacramento Kings por 116-110 ante Memphis Grizzlies elimina oficialmente del Play-in a los californianos, que otra temporada más quedan fuera de la lucha por los Playoffs. Ya son 15 temporadas consecutivas quedándose fuera: la última vez que estuvieron en las fases eliminatorias fue en 2006.

Más | Giannis Antetokounmpo y sus históricos números: ¿merece el tercer MVP seguido?

Aquellos Kings tenían a Mike Bibby, Metta World Peace o Kevin Martin como referencias, incluso Bonzi Wells, aunque la línea de reconstrucción quedó marcada con la salida de Peja Stojakovic, uno de los mayores talentos de la franquicia. Desde entonces y hasta el presente, parece que han pulsado varias ocasiones el botón de reseteo, pero sin alcanzar relativo éxito.

Rick Adelman, Eric Musselman, Reggie Theus, Kenny Natt, Paul Westphal, Keith Smart, Michael Malone, Tyrone Corbin, George Karl, Dave Joerger y Luke Walton son los once entrenadores que han pasado desde entonces por el banco de los Kings. Adelman fue el último en alcanzar los Playoffs, la pregunta ahora es si regresarán con Walton o la nueva directiva buscará sus propios nombres.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luke walton marvin Bagley buddy hield

Y es que los Kings acumulan 15 temporadas sin postemporada. Ya era la peor sequía en activo de una franquicia, pero con los Phoenix Suns rompiendo la suya (11 temporadas) se acentúa más todavía la crisis de resultados en California. De hecho, la segunda franquicia con la racha más larga sin Playoffs son los Charlotte Hornets (4) que estarán en el Play-in con LaMelo Ball y Gordon Hayward.

La muestra es más dolorosa todavía si miramos hacia atrás. Hasta ahora, la peor sequía sin Playoffs de la historia de la NBA era la de 15 temporadas de LA Clippers entre 1977 y 1991, que ahora igualan los Kings con sus 15 entre 2007 y 2021. La tercera en la lista es de Minnesota Timberwolves, que entre 2005 y 2017 estuvo 13 campañas sin postemporada para regresar con Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns, aunque el experimento resultó fallido.

Top 5 peores rachas sin Playoffs

  • LA Clippers: 15 temporadas (1977-1991)
  • Sacramento Kings: 15 temporadas (2007-2021)
  • Minnesota Timberwolves: 13 temporadas (2005-2017)
  • Golden State Warriors: 12 temporadas (1995-2006)
  • Dallas Mavericks: 10 temporadas (1991-2000)

Los Kings afrontan una offseason muy importante. Monte McNair remplazó a Vlade Divac como principal ejecutivo y su equipo tendrá que decidir si mantener a Walton o buscar un nuevo técnico; qué hacer con el final de contrato de Richaun Holmes, pivote muy útil pero cuyos números destacan más al contar con minutos en estos pobres Kings; y la cuestión Marvin Bagley Jr., que por varias lesiones no ha tenido continuidad y cuya elección en el Draft es, hasta la fecha, un estrepitoso fracaso.

Tendrán un pick de Lotería, sí, pero el punto no es añadir más jóvenes a desarrollar, sino añadir seriedad en las bases, reforzar la jerarquía y trabajar de forma seria y repsonsable. Implantar una cultura cuidada y medida en la franquicia. Tienen los contratos de Buddy Hield y Harrison Barnes, como jugadores útiles de presente o posibles traspasos; el refuerzo positivo -8,5 millones la próxima temporada- de Delon Wright; y el backcourt formado por De'Aaron Fox y Tyrese Haliburton, su gran esperanza. Otro año más en el que Sacramento tendrá que estar más pendiente de la Lotería del Draft que de jugar a esas alturas del curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es