Sacramento Kings despidió a Luke Walton y Alvin Gentry será el entrenador interino

Author Photo
Luke Walton

Se acabó la era de Luke Walton en Sacramento Kings. El entrenador de la franquicia de California fue despedido este domingo después de la derrota que su equipo sufrió en casa por 123-105 contra Utah Jazz.

Walton, contratado en 2019, deja al equipo con un récord de 6-11 en un pésimo comienzo de la Fase Regular que tiene a Sacramento ubicado en el puesto 12 de la Conferencia Oeste pero todavía con mucho camino como para recuperarse: los Kings están a apenas 1,5 partidos de distancia del décimo, Minnesota Timberwolves, el último equipo en zona de Play-In en este momento cuando falta disputar más del 75% de la Fase Regular.

Las siete derrotas sufridas por Sacramento en sus últimas ocho presentaciones solo ampliaron el récord negativo de Walton en la franquicia: en su paso por los Kings el entrenador de 41 años ganó 68 partidos y sufrió 93 derrotas para apenas un 42,2% de triunfos, un número que igualmente es más alto al porcentaje que había obtenido en su experiencia anterior en Los Angeles Lakers (39,8% de triunfos allí).

"Después de una evaluación exhaustiva de la temporada hasta ahora, decidí hacer un cambio en la posición de head coach", dijo el gerente general de los Kings, Monte McNair. "Quiero agradecer a Luke por sus esfuerzos y contribuciones a nuestro equipo".

Más | Giannis Antetokounmpo y una noche para la historia: actuación de 30-20

Luke Walton

Sacramento, que lleva siete partidos consecutivos encajando 105 puntos o más, es uno de los cinco equipos de la NBA que más puntos recibe por partido (111,1), sin mostrar un crecimiento en ese apartado respecto a la temporada pasada: en esta poseen uno de los cinco peores ratings defensivos de la liga y en la campaña pasada fueron directamente el menos efectivo en defensa, con 116,5 puntos encajados cada 100 posesiones. Se había reportado que el contrato de Walton, iniciado en la 2019-2020, tenía una duración de cuatro temporadas, pero ante este panorama Sacramento decidió terminarlo antes.

¿Quién reemplazará a Luke Walton?

alvin-gentry-081520-ftr-getty

Walton había sido elección del anterior general manager de los Kings, el serbio Vlade Divac, quien había llegado a ser su compañero de equipo cuando ambos eran jugadores de Los Angeles Lakers. Ahora será momento de que Monte McNair, GM de los Kings desde septiembre de 2020, escoja a un entrenador de su gusto: el experimentado Alvin Gentry, que llegó a Sacramento como asistente luego de la firma de McNair, se desempeñará como entrenador interino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es