Sacramento Kings se mete en la pelea de Playoffs con un De'Aaron Fox imparable para Golden State Warriors

Author Photo
Fox

Hay dos cuestiones que deberían dejar de estar pasando desapercibidas: De'Aaron Fox transformándose en un anotador de 30 puntos por partido y los Sacramento Kings jugando el mejor básquet de la temporada y acercándose sigilosamente a los puestos de Play-In. Ambas historias tuvieron probablemente su protagonismo máximo este jueves, cuando el base brilló en la gran victoria de los Kings sobre los Golden State Warriors, un rival directo en esa lucha de cara a los Playoffs, por ¡141 a 119!

Sin Draymond Green disponible y nuevamente sin Stephen Curry, la defensa de Golden State dio enormes ventajas. Y Fox aprovechó cada una de ellas. El base de Sacramento vivió en la pintura rival, siendo absolutamente indefendible para cualquiera de los guardias que los Warriors le pusieron adelante. Cada vez que atacó, ganó ese duelo, terminando la noche con 44 puntos, 7 asistencias y un extraordinario 16-22 de cancha. Todo 24 horas después de anotarle 37 puntos con un 13-20 de cancha a los Atlanta Hawks.

En los últimos 10 partidos, Fox promedia 30,7 puntos y lanza un 53% de campo. Números estelares que además han ayudado a que su equipo gane cinco de sus últimos seis compromisos y quede 11° en el Oeste con marca de 20-25, justamente a solo dos partidos de diferencia de Golden State (22-23), todavía dueño del último lugar de Play-In.

En el ganador aparecieron además 25 puntos y 11 rebotes de Richaun Holmes, 21 tantos de Tyrese Haliburton y un 16-6-6 de Buddy Hield, para un conjunto que lanzó un 60% de campo, anotó 19 de 38 triples y registró 28 asistencias contra solo 6 pérdidas. Ejecución perfecta.

Capítulo aparte se merece la actuación de Kyle Guy, jugador que jamás había alcanzado el doble dígito en su carrera, pero que debido a los jugadores faltantes por traspasos y lesiones, tuvo un protagonismo inusual este jueves. Y Guy respondió: 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4-6 en triples en 22 minutos. Clave para darle algo de profundidad a un Sacramento con nombres muy poco conocidos en su banco: además de Guy ingresaron Justin James, DaQuan Jeffries, Chimezie Metu y Robert Woodard.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El mejor de los Warriors fue Andrew Wiggins, quien terminó con 26 puntos y 10 rebotes, lanzando un 10-18 de campo. Además tanto Kelly Oubre como Nico Mannion sumaron 19 tantos, siendo también la máxima personal en el caso del novato, mientras que Jordan Poole sumó 17 tantos.

El que también se destacó en el costado ofensivo fue Juan Toscano, de actuación perfectamente eficaz: convirtió sus 6 intentos al aro (3 dobles y 3 triples),  en camino a sus 15 puntos, junto a 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Los Warriors sumaron solo 4 recuperaciones (y 0 tapas) en el partido y la mitad de ellas llegaron cortesía del mexicano. Segunda muy buena actuación consecutiva para Toscano, que ya venía de un muy buen rendimiento en la caída de su equipo ante Memphis (11-6-6 con 3 robos y 2 tapas).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.