Sacramento Kings dominó a Boston Celtics y se consagró campeón de la NBA Summer League 2021

Author Photo
Louis King

Es cierto que el objetivo central no es tal, pero la Summer League de Las Vegas, al fin y al cabo, consagra un campeón desde el 2013, cuando se instauró un partido final para el torneo. Y por primera vez en el corto recorrido de este formato, una franquicia repite consagración. Hablamos de Sacramento Kings, que este martes sumó su segundo título en Nevada tras derrotar con autoridad a Boston Celtics por 100-67, completando un torneo perfecto con marca de 5-0. Así, los de California repiten lo hecho en 2014, cuando fueron campeones de la mano de Ray McCallum como MVP de la definición.

Más | NBA reveló el inicio del calendario 2021-2022, con Brooklyn Nets vs. Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors

Los Kings, dirigidos por Bobby Jackson, fueron dominadores de principio a fin. Es cierto que comenzaron con una desventaja de 15-4 en 4 minutos, pero rápidamente se fueron acomodando a través de su defensa, que fue la que marcó el rumbo del encuentro. Principalmente, fueron un problema constante para unos Celtics que tuvieron enormes dramas para cuidar el balón. Y lo de enormes no es exagerado. Las pérdidas fueron un karma constante de Boston a lo largo de los 40 minutos: 15 llegaron en el primer tiempo, entregando 21 puntos a través de ellas. De esas 15, 9 fueron en un primer cuarto que les dieron 12 tantos a los Kings para ponerse al frente (24-20) y ya no mirar atrás.

Claro que otra clave pasó por controlar a Payton Pritchard, quien regresó para la definición pero estuvo lejos de pesar como en sus tres partidos previos en el torneo (promedió 20,3 puntos, 51,4% campo, 5,7 rebotes y 8,7 asistencias). En la primera mitad, el base recién anotó sus únicos dos tantos con 0,7 segundo por jugar, después de haber fallado sus tres intentos previos (todos triples) y cometido 4 pérdidas. Davion Mitchell, clave para contenerlo con su capacidad defensiva. Pese a lanzar un pobre 32,7% de campo, Sacramento sacó ventaja de 44-36.

El tercer cuarto terminó se sentenciar la historia, principalmente porque las pérdidas volvieron a atormentar a los Celtics: 10 errores de balón que dieron lugar a 15 de los 26 puntos del rival en el cuarto. Louis King (11) y Jahmi'us Ramsey (8) comandaron con la anotación, mientras que Davion Mitchell sumó 5 asistencias en ese parcial que dejó las cosas liquidadas (70-49).

Louis King fue el MVP de la final, totalizando 21 puntos (4-8 triples), 3 rebotes y 5 robos en 23 minutos. Ramsey lo secundó con 16 unidades, mientras que Mitchell aportó 9 y 7 asistencias en 24 minutos. Lejos estuvo de ser la noche de los actores principales de Boston: Pritchard cerró con 6 tantos (3-9 campo), 6 rebotes, 8 asistencias y 6 pérdidas, Aaron Nesmith sumó 12 puntos (4-10) y 6 pérdidas, y Carsen Edwards finalizó con 15 unidades y 5-16 campo. El equipo finalizó con 29 pérdidas que fueron una condena.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.