Reporte: Sacramento Kings le ofrece la renovación a Bogdan Bogdanovic

Author Photo
Bogdan Bogdanovic

Los Sacramento Kings son uno de los atractivos de la 2019-2020. Después de renacer de sus cenizas la última campaña con un bloque repleto de jóvenes promesas, los Playoffs parecen ser el objetivo y el único destino al que aspiran en la inminente temporada NBA. Sacramento atraviesa un renacimiento que fue producido en parte por la explosión de De'Aaron Fox, pero especialmente de Bogdan Bogdanovic, un jugador diferencial que no para de evolucionar y desarrollarse.

El escolta serbio llegó a Sacramento en el verano estadounidense de 2017 tras coronarse con Fenerbahce en la Euroliga. En California, rápidamente se hizo un hueco y se convirtió en uno de los debutantes a seguir de cerca: su acierto exterior, su control de todas las situaciones ofensivas y su madurez impulsaron el proyecto para un 2018 que confirmó las ilusiones.

MÁS | El futuro de la NBA: la línea de 4 puntos

Ahora, de cara a 2020, Bogdanovic afronta su último año de contrato rookie, teniendo la opción de convertirse en agente libre restringido o de renovar con los Kings. Según ha podido saber The Sacramento Bee, la gerencia habría ofrecido una renovación por el máximo salario, que supondría más de 50 millones de dólares en los próximos cuatro años. Sin embargo, el jugador todavía no ha tomado una decisión ni se ha comprometido con la mencionada oferta como le comunicó al diario.

"Quiero quedarme", dijo el serbio. "Todo el mundo sabe que me encanta Sacramento, todo el mundo ama estar aquí. Es un gran grupo humano. Estoy feliz ahora mismo y fui feliz todos estos años, pero no quiero adelantar acontecimientos", añadió sobre su situación contractual. "Sí, me han ofrecido la renovación, pero quiero esperar. Puede que la firme mañana o quizás en un mes, ¿quién sabe? Ya veremos", aseguró una de las figuras del último Mundial de Básquetbol.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el mejor rookie de la temporada 2019-2020?

El escolta serbio viene de completar su mejor campaña en anotación y en lo colectivo, aumentando de 10 puntos por noche a 14 con un mayor volumen y acierto en el lanzamiento exterior. Bogdanovic está en el mejor momento de su carrera deportiva y acaba de tener un Mundial asombroso, demostrando que puede hacerse un nombre en la NBA. A pesar de que su perfil está en alza y la franquicia quiere apostar por él, Bogdan no quiere oir nada de altas sumas de dinero, lo fundamental es el proyecto y si este es ganador. "Quiero ver qué está pasando con el equipo, dónde vamos y, por supuesto, quiero ser parte de la franquicia siempre, pero no estoy enfocado en eso. Ese es un trabajo para mi representante. Y todos los que me conocen, saben que el dinero no es lo primero que tengo en mente. Es importante, por supuesto, pero no siempre es lo primero", finalizó.

Los Sacramento Kings debutarán en la temporada 2019-2020 el 24 de octubre contra Phoenix Suns.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.