Washington Wizards

Russell Westbrook y un triple-doble histórico para vencer a Indiana Pacers

Si hay un jugador acostumbrado a estampar su nombre en los libros de récords de la liga, especialmente en lo que refiere a triples-dobles, ese es Russell Westbrook. Y aún en una temporada que lo muestra lejos del nivel que supo tener, el actual base de Washington todavía sigue haciendo historia en ese sentido. Eso fue exactamente lo que sucedió este lunes, durante la muy buena victoria de sus Wizards ante los Pacers por 132-124.

La actuación de Westbrook fue una absoluta bestialidad: 35 puntos, 21 asistencias y 14 rebotes, lanzando un efectivo 14-26 de cancha y hasta un destacado 4-6 en triples. Números que no solo impactan, sino que directamente no tienen antecedente en los registros oficiales de la competencia: se trata de la primera vez que un jugador consigue un triple-doble con 35 puntos y 20 asistencias.

Incluso si limitamos la búsqueda a 30 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes, prácticamente tampoco encontramos otros casos: solamente lo habían conseguido Magic Johnson (32-20-11 en 1988) y Oscar Robertson (32-20-15 en 1961). Westbrook es el tercero, justamente con los tres nombres que integran el Top 3 de triple-dobles históricos de la liga. Recordemos que Robertson lidera esa lista con 181, seguido por los 162 de Russ y los 138 de Magic.

Y un récord más: el de esta noche fue el 16° triple-doble de Westbrook con la camiseta de los Wizards, transformándose ya en el líder histórico de la franquicia en ese apartado. Hasta hace poco, el honor le correspondía a Darrell Walker con 15. Pero claro, Walker necesitó de 283 partidos para conseguirlos... Russ solo 38.

Sumando este partido, Westbrook promedia ahora en la temporada 21,8 puntos, 10,5 asistencias y 10,1 rebotes. Se trataría de su cuarta campaña en la que termina con un triple-doble de media.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El aporte de Westbrook era especialmente necesario esta noche, teniendo en cuenta la baja de Bradley Beal. Además del base, también brilló el japonés Rui Hachimura con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que el recién llegado vía Chicago, Chandler Hutchison, trajo 18 puntos, 5 rebotes y un 8-11 de cancha desde el banco.

Por el lado de Indiana, la derrota y la gran noche de Russ opacó un partidazo de Domantas Sabonis: 35 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 12-19 de cancha. Malcolm Brogdon lo siguió con 26 puntos y 8 asistencias, pero los de Bjorkgren extrañaron una mejor versión de Caris LeVert, quien lanzó un 3-14 y apenas sumó 8 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic: noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
Más noticias