);
Oklahoma City Thunder

Westbrook se sometió a una cirugía de rodilla y tendrá un mes de recuperación

russell-westbrook-091218-ftr-nba-getty.jpg
Russell Westbrook tendrá un mes de recuperación [NBA Getty Images]

Russell Westbrook se vio forzado a someterse a una cirugía en su rodilla derecha durante el último miércoles que le demandará un mes de recuperación, según informó Shams Charania, de The Athletic.

El procedimiento probablemente lo obligue a perderse los primeros partidos de la temporada regular que Oklahoma comenzará el próximo 16 de octubre cuando enfrente a los Golden State Warriors. Recién dentro de cuatro semanas el staff médico del Thunder podrá evaluar la situación de Westbrook, quien de todas maneras no sería apresurado en una campaña que recién comienza.

Westbrook había experimentado molestias en la rodilla durante la última semana durante los entrenamientos de previos al inicio del campamento, el próximo 25 de septiembre. La rodilla derecha ha sido un karma eterno para el MVP de la temporada 2016/2017, quien en 2013 sufrió un desgarro del menisco en su rodilla derecha después de un choque con Patrick Beverley que lo obligó a operarse tres veces en nueve meses. Westbrook se recuperó y nunca más tuvo inconvenientes hasta esta semana.

Oklahoma esperará por el hombre que se convirtió en símbolo no solo del equipo: también es el emblema de la ciudad. Con 29 años, vistió durante toda su carrera la camiseta del Thunder. Con 29 años, promedia 23 puntos, 6.6 rebotes y 8.2 asistencias por partido en 748 apariciones. En la última campaña, Westbrook promedió nuevamente un triple-doble: 25.4 puntos, 10.1 rebotes y 10.3 asistencias.

Más en NBA.com

Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Rui Hachimura
Rui Hachimura brilla para Japón rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Kemba Walker
El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
#Westbrook #Harden
El calendario de la pretemporada NBA
Matias Baldo
Miami
Las preguntas de Miami rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Más noticias