);
Playoffs 2020

Reporte: Russell Westbrook se entrenó con Houston Rockets y se encamina a su regreso en los Playoffs

Si bien se aguarda una definición en torno a cómo continuarán los Playoffs de la NBA después de la postergación de partidos del miércoles y jueves, impulsados por la decisión de Milwaukee Bucks de no salir a jugar frente a Orlando Magic a modo de protesta por otro acto de brutalidad policial, hay novedades deportivas que son importantes de cara a la reanudación de la actividad, y giran en torno a uno de los nombres más fuertes de la liga como es Russell Westbrook.

Más | Milwaukee Bucks y una postura que funcionó como onda expansiva en el mundo del deporte

Según un informe de Tim MacMahon y Adrian Wojnarowski (ESPN), Houston Rockets realizó una práctica de juego 5 vs. 5 en la jornada del jueves, para ofrecerle al base la posibilidad de realizar sus primeros trabajos de este tipo desde que sufriera la lesión que no le permitió debutar en estos Playoffs, una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha.

El informe indica que Westbrook se mostró "tan explosivo como siempre", todo un buen síntoma de cara a su vuelta a las canchas. Según ESPN, el jugador iba a probar su cuerpo en la previa del quinto partido ante Oklahoma City Thunder antes de decidir su disponibilidad, pero el mismo fue postergado y se aguarda su reprogramación. Estos días extra sin duda juegan a favor para su caso.

Para Houston sería un impulso justo y necesario después de que OKC ganara los últimos dos partidos de la eliminatoria de Primera Ronda del Oeste para lograr la igualdad parcial. El base se había lesionado en el choque del 11 de agosto frente a San Antonio Spurs, y desde allí se perdió los últimos dos seeding games y los cuatro de la serie ante el Thunder. En los cuatro partidos disputados en este reinicio, promedió 24,3 puntos, 6,3 rebotes y 7,8 asistencias en 36,2 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias