Russell Westbrook, presentado en Houston Rockets: "Solamente me interesa un equipo y es este"

Author Photo
Westbrook

"Solamente me interesa un solo equipo y son los Houston Rockets". Con esas palabras, oficialmente damos comienzo a la era Russell Westbrook en Houston.

En una ceremonia de introducción muy distinta a la hecha por Los Angeles Clippers con Kawhi Leonard y Paul George, solamente Daryl Morey, el GM de los Rockets, estuvo sentado al lado del base súper estrella recién llegado de Oklahoma City Thunder. El ex MVP de la NBA ingresó a la sala de prensa del Toyota Center para responder las inquietudes de los periodistas sobre su futuro, pero no pudo dejar pasar la oportunidad para agradecer a su anterior equipo, OKC.

MÁS: Steve Kerr habló sobre la llegada de D'Angelo Russell

"No puedo empezar mi nueva aventura sin agradecer a Oklahoma City Thunder. A Sam Presti, al dueño Clay Bennet, a toda la organización por elegirme y draftearme. Es algo que nunca hubiera ni pensado estar ahí. Y ahora será difícil el adiós. Es algo que quedará conmigo por el resto de mi vida porque básicamente crecí ahí, en Oklahoma. Dieciocho, diecisiete años ahí con la gente, nunca me hicieron nada malo. S iempre me bancaron a mí y a mi familia. Estoy muy agradecido y no es algo que doy por sentado".

Una vez superado el tema pasado, Westbrook habló sobre su próxima pareja con James Harden.

"Con James somos amigos desde hace muchos, muchos años, desde que yo tenía 10. Ambos entendemos que para ganar algo, tenemos que sacrificar algunas partes de nuestro juego", empezó sobre el compañero de tres años en OKC y de la juventud en las secundarias de Los Angeles. "Tenemos un solo objetivo y es lograr el campeonato".




 

Sobre aquellos años en OKC, Westbrook recordó: "El estilo de juego es genial. Ambos nos podemos mover muy bien sin el balón, lo hicimos en Oklahoma. Anotar en ofensiva no es lo único que sé hacer".

Hubo lugar para un par de bromas, ya que cuando le preguntaron por su primera impresión de Houston, Westbrook sentenció que "es caluroso como la m******", a lo que Morey completó: "A todos los Agentes Libres que todavía están dando vueltas, les comentamos que hacen 24 grados todo el año". Así fue la conferencia, desdramatizada desde un principio.

Daryl Morey también aprovechó para agradecer a Chris Paul, la parte más importante del trato que intercambió lugares con Russ . "Para obtener algo grande a cambio hay que entregar algo grande", dijo el GM.

Autor/es