Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook hace historia con un récord exclusivo de Wilt Chamberlain

Russell Westbrook, Mr. Triple-Doble moderno, consiguió otra marca histórica en un día memorable para la NBA: solo un jugador había conseguido un doble triple-doble, que consiste en superar la doble decena en tres rubros. Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos, lo había conseguido en 1968 y era el único en lograrlo hasta que el base estrella de Oklahoma City Thunder lo igualó en el triunfo frente a Los Angeles Lakers por 119 a 103.

Westbrook marcó 20 puntos, capturó 20 rebotes y repartió 21 asistencias en 36 minutos y se transformó en el segundo jugador en la historia de la NBA en conseguir semejante marca. No es la primera vez que Russ iguala un récord exclusivo de las leyendas, después de haber alcanzado a Oscar Robertson como el segundo en conseguir un triple-doble de promedio a lo largo de toda una temporada.

El 2 de febrero de 1968, Wilt Chamberlain aún jugaba en Philadelphia 76ers y esa noche sumó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en el triunfo de su franquicia por 131 a 121 frente a Detroit Pistons. Harvey Pollack, el directo de estadísticas de Philadelphia, aseguró que aquella actuación fue una de las más impresionantes que presenció en toda su vida.

Westbrook le dedicó su hazaña al rapero Nipsey Hussle, quien fue asesinado durante un tiroteo en Los Angeles el último domingo.

Más en NBA.com

durant, irving, harden
El panorama de Brooklyn tras la eliminación
Sergio Rabinal
Durant
Durant pasó a la historia con su actuación en el J7
Juan Estevez
Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Más noticias