);
NBA

Russell Westbrook, el primero en promediar un triple-doble en múltiples temporadas

Westbrook-Russell-USNews-Getty-FTR
Russell Westbrook (Getty Images)

Con su 16to rebote el miércoles ante los Grizzlies, Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador en promediar un triple-doble en múltiples temporadas.

El histórico rebote de Westbrook llegó en un "air ball" de Kobi Simmons en el tercer cuarto.

El MVP reinante promedió un triple-doble la temporada pasada con 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.1 asistencias por juego, el primero en hacerlo desde Oscar Robertson en 1961-62.

Pero quedan algunos escépticos que afirman que el Thunder ha inflado sus estadísticas de rebotes esta temporada, permitiéndole obtener tableros que otros jugadores podrían haber agarrado fácilmente.

Antes del partido del miércoles, Westbrook estaba claramente frustrado y cansado de escuchar a otros cuestionar si roba rebotes a sus compañeros de equipo.

"Mucha gente hace bromas sobre el stat-padding o ir a obtener rebotes", dijo Westbrook a reporteros. "Si la gente pudiera obtener 20 rebotes cada noche, lo haría. Si pudieran obtener 15 rebotes, lo harían. Las personas que están hablando o diciendo lo que necesitan decir, deberían intentar hacerlo y ver cuán difícil es, ya que todos quieren estar hablando.

"Como todo el mundo quiere hablar, estoy cansado de escuchar el mismo 'rebote esto, robar rebotes', toda esta m---. Me enorgullezco de lo que hago. Salgo a jugar y obtengo el balón más rápido que alguien más lo haga. Si no lo quieres, lo obtendré. Tan simple como eso".

Westbrook continuó explicando que su trabajo es hacer todo en la cancha.

"Mi trabajo es hacer todo", dijo. "Eso es lo que hago. Salgo y hago todo y lo hago de noche en noche. Nadie más hace lo misma (improperio) que hago todas las noches".

Más en NBA.com

Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
Más noticias