);
Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook consigue su séptimo triple-doble consecutivo: acecha a Wilt Chamberlain

Russell Westbrook
Mr. Triple-Doble GettyImages

Russell Westbrook heredó el apodo de Oscar Robertson: es el Mr. Triple-Doble de la NBA moderna. Segundo jugador en la historia en haber promediado un triple-doble en la temporada, repitió en la última campaña e intentará alcanzar tal hito en este año: por ahora lo está consiguiendo con 21.4 puntos, 11 rebotes y 11.1 asistencias en 35.5 minutos por partido.

En la victoria frente a Orlando Magic por 132 a 122, Westbrook volvió a conseguir un triple doble con 16 puntos, 15 rebotes y 16 asistencias en 35 minutos. Fue su séptimo triple-doble consecutivo, una marca que alcanzó en tres oportunidades durante su carrera. Con su travesía vigente, el base estrella de Oklahoma irá en busca del récord de Wilt Chamberlain, quien hilvanó nueve partidos al hilo superando la decena en tres rubros en 1968.

"¿Qué récord tenemos? ¿8-1 o 9-1? Definitivamente él es la razón para esta racha", analizó Paul George, autor de 39 unidades, después del partido. Desde que comenzó su racha de triples-dobles, Oklahoma ganó seis de sus siete partidos. Con 34 triunfos y 19 derrotas, Oklahoma se ubica tercero en la Conferencia Oeste.

Russell Westbrook consiguió 124 triples-dobles en su carrera NBA: su franquicia consiguió 101 triunfos y apenas sufrió 23 derrotas.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias