Washington Wizards

Russell Westbrook deja la camiseta número 0: vestirá el 4 con Washington Wizards

Después de 12 temporadas de carrera NBA, asociar el número 0 a Russell Westbrook es algo habitual. Es más, sorprendería ver al nuevo jugador de los Washington Wizards con un dorsal diferente a la espalda. Y eso es precisamente lo que sucederá en los próximos meses: Westbrook deja atrás su mítico número redondo para regresar a sus orígenes, al dorsal 4.

Más | Westbrook y los Wizards, un reinicio necesario

Y ¿por qué el 4? Russell utilizó este número durante su etapa en el instituto, en el Leuzinger High School, donde comenzó a causar estragos en el mundo del básquet. Para situarnos, Russ, nacido y criado en Los Ángeles, jugaba en este colegio cerca de Manhattan Beach, y, en la otra dirección, a menos de 20 minutos del Staples Center donde juegan Lakers y Clippers. En función del tráfico angelino, por supuesto.

La propia franquicia de los Wizards ha hecho el anuncio sobre el dorsal a las pocas horas de conocerse el traspaso entre Westbrook y John Wall.

Como curiosidad, Westbrook tenía intención de mantener el número 4 debajo del apellido en su etapa universitaria. Jugó dos temporadas con los Bruins de UCLA, la universidad más conocida de Los Ángeles. Sin embargo, Russell llegó como un freshman (novato) de menos caché y ese dorsal pertenecía a una de las estrellas del equipo, Arron Afflalo. Además de Afflalo y Westbrook también estaban en el plantel Darren Collison y Luc Mbah a Moute, otros dos futuros NBA.

Russell ni siquiera había estado entre los 50 nombres principales de su clase de reclutamiento de instituto a la universidad, la de 2006, liderada por Greg Oden (Ohio State), Kevin Durant (Texas) y Brandan Wright (North Carolina). Todo cambió para el base en 2007: Afflalo saltó a la NBA, Collison y Mbah a Moute permanecieron en el plantel y se hicieron con el cuarto mejor joven de 2007, Kevin Love. Westbrook pasó de promediar 3,4 puntos en 9 minutos a 12,7 tantos, 4,3 asistencias y 3,9 rebotes en 33,8 minutos, ayudando a unos Bruins que alcanzaron la Semifinal del March Madness ante los Memphis Tigers de Derrick Rose.

Westbrook se presentó al Draft con el sabor amargo de la derrota, pero la seguridad de una alta elección. Ya tenía en mente regresar a su número, ese 4 que vistió Afflalo en UCLA, pero al ser elegido por el Thunder -precisamente en el pick 4 de la Primera Ronda- tuvo que seguir con el 0, ya que Nick Collison utilizaba ese número en el roster. Desde entonces y hasta la fecha, pocos jugadores se han asociado tanto a un dorsal como Westbrook y el 0.

Más | Los mejores partidos de Arenas con los Wizards

Por otro lado, los Wizards tuvieron hace una década a su número 0 más reconocible: Gilbert Arenas. El "Agente Zero", ya retirado, ha visto como otros jugadores que anteriormente usaron el 0 pasaron por la franquicia, pero ninguno de ellos lo utilizó pese a no estar retirado. Claro que ninguno de ellos tenía el caché de Westbrook, un nueve veces All-Star, en dos ocasiones campeón anotador y asistente y, por supuesto, MVP de la NBA en 2017. Sin embargo, Russell decide cambiar, dejar atrás su número 0 y regresar a sus orígenes con el 4, ese dorsal que lo esquiva desde Leuzinger High School.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

George Jackson Mann
LA Clippers llegó a sus primeras Finales del Oeste
Agustín Aboy
Harris Curry
Los 76ers llevan la serie a un séptimo partido
Agustín Aboy
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
luka doncic rick carlisle
¿Qué significa para Doncic la salida de Carlisle?
Nacho Losilla
Dirk Nowitzki
Nowitzki regresa a Dallas como asesor especial
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell y las dudas físicas rumbo al J6 vs. Clippers
Leandro Fernández
Más noticias