Washington Wizards

Rui Hachimura se perderá el inicio de la pretemporada con Washington Wizards

Malas noticias para Washington Wizards. Según confirmó la propia franquicia este sábado, Rui Hachimura no se sumará al equipo en este comienzo de la pretemporada por motivos personales. Los Wizards informaron que su ausencia ha sido excusada y que ofrecerán mayores actualizaciones de su situación en el futuro, cuando corresponda.

Washington abrirá los entrenamientos este martes 28 de septiembre y tendrá su primer partido de preparación el día 5 de octubre, enfrentando a los Houston Rockets. Todo indica que en ambos casos, sin Hachimura.

De esta manera, los Wizards tendrán un comienzo de pretemporada algo limitado, teniendo en cuenta que la baja de Hachimura se suma a la del lesionado Thomas Bryant (rotura de ligamentos en la rodilla izquierda) y a un Deni Avdija que aún trabaja para estar al 100%, recuperarse de su lesión de tobillo. No el mejor panorama para un equipo que viene de una 2020-2021 decepcionante, con marca de 34-38 y que tiene muchas caras nuevas para integrar.

Específicamente para Hachimura esta será una campaña muy importante. El japonés tuvo un buen año de novato, pero no mostró demasiado progreso en la 2020-2021, apenas mejorando su producción en puntos (de 13,5 a 13,8) y bajando sus números en rebotes, asistencias y tapones. Con la llegada de un competidor directo con algunas características similares como Kyle Kuzma, además de otros 3-4 como Avdija y Davis Bertans, la titularidad ya no luce tan asegurada como en sus primeros dos años.

Más | El panorama de Washington Wizards para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Hachimura ha tenido que lidiar con diferentes problemas físcos y de otras índoles durante sus dos temporadas NBA. En la primera solo disputó 48 de 72 partidos disponibles, mientras que en la anterior apenas subió a 57 de 72. El asiático, que disputó los Juegos Olímpicos con su seleccionado, ya se ha perdido 39 encuentros en dos campañas y veremos cuánto su extiende su ausencia en esta oportunidad.

Luego de ese primer duelo ante los Rockets, Washington chocará el 9 de octubre ante New York, el 12 ante Toronto y el 15 nuevamente ante los Knicks. Su primer partido oficial será el 20 de octubre frente a los Raptors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias