Washington Wizards

La Posesión: el mejor momento de Rui Hachimura en la NBA

Nueva edición de "La Posesión", una sección en la cual el Staff de NBA.com analiza una posesión en particular de determinado partido de la temporada 2020-2021, revelando detrás de ella un significado mucho más grande del que parece. En esta oportunidad, momento de poner la atención en Rui Hachimura, el joven de Washington Wizards.

Más | Terry Rozier, de récord en el clutch y la comparación con Kemba Walker

Contexto: Hachimura igualó en la noche del martes ante Charlotte Hornets el mejor registro anotador de su carrera: 30 puntos con 12 de 25 en tiro (48%) y tan solo intentando un par de triples (1 de 2). Sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas, aunque no pudo evitar la derrota de los Wizards (114-104).

El japonés está en su mejor momento en la temporada y media que acumula de experiencia en la mejor liga del mundo. De hecho, en los últimos 10 partidos promedia 20,2 puntos, 7,8 rebotes y un 52,8% con 16,1 tiros por noche, siendo la segunda referencia por detrás de Russell Westbrook ante la ausencia de Bradley Beal. Aunque no lanza mucho desde el triple, su 40,6% (3,2 intentos) es una cifra a temer.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La Posesión:

El análisis:

Dentro de los 12 tiros que convirtió Hachimura ante los Hornets este es un buen resumen de su juego. Ya es uno de los especialistas en movimiento sin balón, un aspecto muy útil en la NBA actual, más todavía jugando al lado de dos portadores de balón como Westbrook y Beal.

El alero espera a que Westbrook pique y, apareciendo desde el lado contrario, lo que mejor se le da, corta en el momento preciso aprovechando el hueco que ofrece la defensa de Charlotte. Aquí, un detalle del IQ del rookie Deni Avdija, que arranca su corte medio segundo después que Hachimura, lo ve y para su incursión. Una vez recibe, Hachimura utiliza su superioridad física y sus buenos movimientos (otra especialidad de la casa, las fintas) para picar a un poco inteligente Biyombo y sacar el 2+1. Tiene un talento especial para anotar cerca del aro y lo demuestra una vez más.

Lo cierto es que su evolución es muy interesante y poco comentada. Es el prototipo de alero atlético e inteligente, que sabe leer y aprovechar los huecos. No se lanza como un animal a devorar, sino que espera y prima su visión y entendimiento del básquet sobre la superioridad física que manifiesta en la mayoría de enfrentamientos. Porque Hachimura es un mismatch continuo en una liga donde cada vez se apuesta más por los cambios defensivos en los bloqueos.

Sabe correr la cancha, puede ver dónde tiene la ventaja y utilizar su cuerpo para conseguir anotaciones fáciles.

Por si fuese poco, estos partidos sin Beal le permiten más protagonismo con el balón. Asume cada vez más responsabilidades y demuestra su peligro, en especial con campo abierto.

Eso sí, sin dejar de lado que lo suyo es anotar cerca del aro. Es cierto que esta temporada aumenta sus intentos desde el triple, que pasan de representar el 16% de los tiros de su año rookie al 23,5% del actual, además de mejorar el acierto (de 28,7% a 33,7%). Todavía está lejos de ser una amenaza seria en el perímetro, aunque el potencial como tirador respetable es evidente.

Cerca del 50% de sus tiros se concentran a menos de tres metros del aro, donde registra un excelente 76,3% en el aro y 47,4% en la zona corta, una cifra que puede mejorar. Su sello es ser el más listo. Cortar por la espalda, romper a la defensa y hacer muchísimo daño sin levantar sospechas. Asesino silencioso, Rui Hachimura crece como jugador en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias