);
Regreso NBA

Rudy Gay y la importancia de su experiencia rumbo al regreso con San Antonio: "Estoy aprendiendo a ser un mejor mentor"

La reanudación de la temporada 2019-2020 tendrá a San Antonio Spurs en un contexto para nada habitual. Después de 22 clasificaciones consecutivas para los Playoffs, todo parece indicar que el conjunto de Gregg Popovich se quedará afuera de la postemporada. Desde lo numérico, la distancia entre su récord (27-36) y el de Memphis (32-33) es de cuatro partidos. Sin embargo, en el medio de esa carrera hacia el 8° puesto del Oeste hay otros tres equipos, y la baja de LaMarcus Aldridge (y ahora también Trey Lyles) fueron -quizás- las últimas sentencias a la ilusión texana. De hecho, el propio Pop reconoció que el rol de los jóvenes del plantel será más importante durante los seeding games del reinicio del curso.

Más | Los siete jóvenes por los que apuesta San Antonio Spurs en la vuelta de la 2019-2020

Rudy Gay atendió a los medios esta jueves, y también mostró su mirada sobre el valor que tendrán los más chicos en el regreso. Es uno de los más experimentados que quedan en el plantel (33 años) y entiende que quizás es momento de ayudar y acompañar más allá de lo que se pueda hacer en la cancha. "Los jóvenes están aprendiendo y yo también estoy aprendiendo a ayudarlos a ellos, a ser un mejor mentor. Llegaron acá con muchas ganas de jugar. Tenemos varias bajas y tendrán que hacerlo. Todos tenemos que salir y hacer nuestro trabajo", explicó.

Su tercera campaña en los Spurs no terminará probablemente de la manera esperada, pero igual mira con buen ojo el hecho de estar ante el turno de los jóvenes. "Están trabajando muchísimo, están jugando con sentido de desesperación, porque quieren jugar y realmente demostrar algo. Es una gran oportunidad para ellos el jugar contra la mejor competencia del mundo y ver lo que pueden ser y hacer", señaló quien pasó la mayor parte del curso jugando como ala pivote (el 93% de los minutos, según Basketball-Reference), pero que también tuvo algún rato siendo pivote, una necesidad que quizás vuelva a aparecer ante las bajas en el juego interior texano.

"Al final del día es básquet y uno quiere estar en la cancha ayudando al equipo. Está claro que no soy un pivote, pero si eso ayuda al equipo a ganar, hay que hacerlo. Quién sabe lo que Pop tiene pensado, pero la verdad es que tengo y tenemos que estar preparados", analizó.

Gay está promediando 10,0 puntos, 5,4 rebotes y 1,7 asistencias en 21,5 minutos en la 2019-2020. San Antonio retomorá la actividad oficial el 31 de julio frente a Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias