Rudy Gay elogia la organización de los San Antonio Spurs

rudy-gay-061818-ftr

Rudy Gay llegó a San Antonio hace un año después de una carrera en la que nunca alcanzó el potencial que su talento proyectaba. Tras seis años en Memphis Grizzlies, tuvo un paso de dos temporadas por Toronto Raptors y cuatro campañas en Sacramento Kings. Justo cuando su carrera parecía estancada, apareció San Antonio Spurs para rescatarlo de una franquicia sin futuro. 

Gregg Popovich lo sumó a su franquicia para profundizar una rotación que, finalmente, fue insuficiente por la ausencia del lesionado Kawhi Leonard, hoy en Toronto Raptors. Pese a algunos inconvenientes físicos, Gay rindió a la altura de lo esperado: promedió 11.5 puntos, 5.1 rebotes, 1.3 asistencias, 0.8 robos y 0.7 tapas en 21.6 minutos durante la temporada regular. En playoffs fue titular en cuatro de los cinco partidos de los Spurs y promedió 12.2 puntos, 5.6 rebotes, 2.2 asistencias, 1.6 robos en 32 minutos. 

Tras su primera experiencia, Gay renovó su contrato por un año y 10 millones de dólares con los Spurs. 

Tras rubricar su extensión, el alero elogio a la organización de los Spurs: "Lo mejor de San Antonio es que todo lo hacen por ti. Hacen lo mejor para los jugadores, hacen lo mejor para su staff. Eso no sucede mucho en la NBA, para ser honestos. De un lado estaba Leonard, tratando de irse rumbo a un mercado más grande, y fueron totalmente frontales con él, y después lo traspasaron por un jugador (DeMar DeRozan), cuya organización no había sido sincera. Es el día y la noche. El trade demuestra la diferencia entre San Antonio y las otras organizaciones". 

Además, Gay alabó a Gregg Popovich: "Con Pop, ya saben, él irá directo hacia vos, y puedes tomarlo o dejalo. Es algo que hay que respetar. Hay que respetar a alguien así. Él te deja saber exactamente cómo se siente. Pero después podés cenar con él, tomar un vino con él, entonces tenés que respetar a un hombre como él. Es solo básquet, no es nada personal". 

Autor/es