¿Quién es Rodney McGruder? Conociendo a la nueva incorporación de Denver Nuggets

Author Photo
McGruder

Horas intensas de movimientos de fichas para los Denver Nuggets. Este sábado surgió el reporte del fichaje de DeMarcus Cousins, mientras que el domingo trajo varias novedades: de acuerdo a diversas informaciones, firmaron a Davon Reed a un contrato two-way, cortaron a Petr Cornelie y en la que termina siendo la noticia más importante, canjearon a Bol Bol a los Detroit Pistons a cambio del perimetral Rodney McGruder y un pick futuro de 2° Ronda.

McGruder llega para reforzar un perímetro de Denver repleto de bajas, algunas temporales pero otras de mucho mayor impacto. Hablamos de un escolta de 1,93 de estatura y 30 años, que venía teniendo muy poco lugar en la rotación de los Pistons: promediaba 2,5 puntos y 1,6 rebotes en 9,5 minutos por noche. Antes de su paso por Detroit, equipo al que llegó en la 2020-2021, McGruder pasó una campaña en los Clippers y las tres primeras de su carrera NBA con el Miami Heat, firmando en 2016 como novato no drafteado.

Su mejor campaña fue la 2018-2019, en la que llegó a salir como titular en 45 partidos con el Heat y promedió 7,6 puntos, 3,6 rebotes y un 35% de tres a lo largo de 23,5 minutos.

¿Características? Hablamos mayormente de un jugador de corte defensivo, que juega con buena energía en ese costado del campo, ayudando como rebotero y en la marca individual. En ataque su rol es mayormente el de un tirador, aunque está lejos de ser un especialista: 33,7% en su carrera y 23,8% en la 2021-2022. Pero más allá de eso, queda claro que la búsqueda de los Nuggets pasa por sumar una opción defensiva más en el perímetro, para un equipo que tiene problemas en ese campo (16° en cuanto a rating).

Por otro lado, la salida de Bol Bol termina siendo un paso previsible para un jugador que jamás pudo trasladar lo que son destellos de talento individual, hacia un juego organizado y colectivo. Sus tres años en Denver apenas lo vieron pisando la cancha en momentos competitivos, algo que seguramente podrá hacer en unos Pistons con muchas más oportunidades y minutos para los jugadores jóvenes.

Bol promedió 2,7 puntos y 1,2 rebotes en solo 53 partidos con Denver, equipo que lo drafteó con el 44° pick del 2019.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.