Rodney Hood sigue a la espera de una oferta

Rodney Hood Cleveland Cavaliers

Cuando la temporada de Cleveland Cavaliers parecía naufragar a mediados de temporada, desde la gerencia decidieron convulsionar el mercado: se deshicieron de múltiples jugadores -Isaiah Thomas, entre ellos- para renovar su plantilla. Rodney Hood fue una de las piezas que llegaron a Ohio para acompañar a Lebron James hasta las finales de la NBA. Sin embargo, ninguno hizo un aporte significativo a la causa. Hood, destinado a crear un impacto en el equipo, falló y Tyronn Lue le dio cada vez menos chances. 

Semanas después, Hood es uno de los pocos agentes libres de renombre que aún no ha conseguido un lugar en alguna franquicia. Ni siquiera encontró un lugar después de la partida de LeBron James de los Cavs y la lógica reconstrucción de Cleveland. Agente libre restringido, los Cavs podrían hacer uso de la opción para igualar cualquier oferta de otra franquicia. Sin embargo, las ofertas no llegan. 

Según reportó Greg Swartz, quien habló para Bleacher Report con un reconocido ojeador de un equipo de la Conferencia Este, Cleveland se quedará con Hood a fin de cuentas: "Al final va a terminar firmando por una canción y un baile. No parece que ningún otro equipo esté interesado en él. A mí siempre me ha gustado, en Utah y cuando jugó en las Finales con los Cavs. En ese equipo va a tener minutos de calidad y ellos, que van a pasarlo mal, necesitarán sus puntos. Puede hacer buenos números".

Si bien el pronóstico es auspicioso en cuanto a su continuidad en los Cavs, por ahora no ha tenido ofertas y Cleveland espera, paciente, para quedarse con un jugador que debería tener más chances. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es