);
Portland Trail Blazers

Reporte: Robert Covington, traspasado a Portland Trail Blazers desde Houston Rockets

Los equipos siguen realizando movimientos con el objetivo de reforzar sus respectivos planteles antes de que llegue la noche del Draft así como la apertura de la Agencia Libre en los próximos días. Uno de esos equipos es Portland Trail Blazers, que tras firmar un final de temporada inmejorable, consiguiendo sellar su clasificación para los Playoffs y cayendo ante los campeones en primera ronda, quieren seguir mejorando su plantel.

MÁS | El mercado NBA al día

Para ello, según reportaron Adrian Wojnarowski y Shams Charania, han acordado con Houston Rockets el traspaso de Trevor Ariza, el pick 16 de 2020 y una primera ronda protegida de 2021 a cambio de Robert Covington. Esta operación permitirá a los de Oregon obtener un jugador de calibre All-Defensive así como un preciso lanzador exterior que se ha caracterizado por su fantástica capacidad de acierto en situaciones de catch & shoot. El contrato de Covington encaja a la perfección dentro del esquema salarial de los Blazers (12,1M) y se extiende hasta 2022, además de ser una apuesta segura en lo deportivo.

Este movimiento supondrá la tercera etapa de Ariza en los Rockets después de jugar ahí entre 2009 y 2010 y más tarde entre 2014 y 2018. A sus 35 años, este veterano alero entrará en este curso en su última temporada de contrato por la cual los texanos le abonarán unos 12,8 millones de dólares.

Esta operación no podrá ser ejecutada hasta la noche del Draft según las normas de la liga.

Ariza promedió 11 puntos y 4,8 rebotes por partido para los Blazers después de llegar a la mitad de la temporada tras ser traspasado desde los Sacramento Kings. Mientras, Covington fue traspasado previamente de Wolves a Rockets, donde promedió 11,6 tantos con un 31% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

julius randle
Randle potencia a los Knicks: 4º del Este
Nacho Losilla
DeRozan
Noche NBA: DeRozan guió a los Spurs en su vuelta
Juan Estevez
Sexton
Cleveland expuso los problemas de 76ers
Juan Estevez
#DoncicHarden
Luka y KP, demasiado para los Nets de Harden
Juan Estevez
Jokic
Denver brilló y dominó a Oklahoma por 30 puntos
Juan Estevez
Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic
All-Star Game: jugadores internacionales, año a año
Leandro Fernández
Más noticias