);
New York Knicks

RJ Barrett, ¿Novato del Año? Dennis Smith Jr. hará lo que sea posible para conseguirlo

Smith Jr, RJ Barrett
NBA Photos

Los New York Knicks de la temporada 2019-2020 no parecen llamados a ser uno de los conjuntos más competitivos de la Conferencia Este. Sin embargo, eso no les resta atractivo, ya que en su plantel cuentan con uno de los jugadores jóvenes llamados a dominar la liga en un futuro a corto plazo. RJ Barrett, número 3 en el pasado Draft, es la gran esperanza del equipo de la Gran Manzana y su compañero Dennis Smith Jr quiere acompañarlo para que consiga sus objetivos en su primer año.

Smith, que llegó al equipo en enero procedente de los Dallas Mavericks, quiere establecerse en los Knicks y despegar definitivamente, cumpliendo con las expectativas que se le habían colocado antes de su irrupción en la NBA. Para ello, como mencionábamos, el base quiere ayudar al novato canadiense a conseguir el premio al mejor jugador de primer año, según comentó en una entrevista con Chris Henderson.

MÁS | El "load management" de Kawhi Leonard no será tan estricto en Los Angeles Clippers

"Estoy enfocando la temporada siendo uno de mis retos principales ayudar a RJ Barrett a ganar el premio Novato del Año", dijo Smith. "Y cualquier cosa que pueda hacer, estoy dispuesto a hacerlo. Es importante para nosotros y para nuestro equipo y para nuestra moral en el futuro, así que creo que sería importante si lo ganaRA".

"Siento que tengo algo que demostrar, aún me duele el hombro. Así que he estado trabajando en ello", comentó Smith Jr. sobre su enfoque en este verano. "Trato de mejorar todos los días y lo veo como si no dejara nada sobre la mesa, saco el máximo provecho de cada día. Así es como he estado trabajando cada día este verano y hasta ahora ha valido la pena, así que voy a seguir así, demostrarlo en el training camp y ser un líder. Dirigir con el ejemplo, ganarme el respeto de estos muchachos", finalizó.

Barrett no es a día de hoy el máximo candidato a llevarse el galardón individual, pero el canadiense quiere demostrar desde el primer momento que su nombre no debe tomarse a la ligera. Un físico inigualable y un repertorio técnico que asusta son los condicionantes que el alero posee para tratar de arrebatarle a Zion Williamson un premio que parece haber conseguido sin tan siquiera haber debutado.

MÁS | Anthony Davis y el "derbi" entre Lakers y Clippers: "Más grande que una rivalidad"

Dennis Smith Jr. afronta su tercera temporada en la NBA después de haber debutado con los Dallas Mavericks y cambiar de aires en el trade deadline en la operación que acabó con Kristaps Porzingis fuera de Nueva York. El base de 22 años ha promediado 13,6 puntos, 2,9 rebotes y 4,8 asistencias en 53 partidos entre los Mavs y los Knicks.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Más noticias