Ricky Rubio halaga a Luka Doncic: “Es un jugador difícil de encontrar”

Author Photo
Ricky Rubio

Ricky Rubio vivió la transición del baloncesto europeo a la NBA. En su primera temporada en la liga promedió 10,6 puntos, 8,2 asistencias y 4,2 rebotes con los Minnesota Timberwolves. A muy temprana edad, el español vivió parte de lo que Luka Doncic está haciendo en la NBA con cifras de 17,8 tantos, 6,8 tablas y 4,5 asistencias.

MÁS: Rashard Lewis cree que LeBron James llevará a los Lakers a ganar un campeonato

Hace una semana, cuando el esloveno metió 11 tantos en menos de dos minutos para que los Dallas Mavericks vencieran a los Houston Rockets, Ricky lo elogió en Twitter: “Es especial”.

Y los halagos no pararon ahí. En plática con los medios para los NBA Mexico City Games, compartió: “Es un jugador que la gente a veces, sobre todo aquí, no le da el valor que tiene ser MVP de la Euroliga y campeón de una Euroliga. Es muy difícil eso y ser una de las piezas importantes a tan temprana edad, quiere decir que es un jugador difícil de encontrar. Además cómo lo está haciendo en la liga con toda la presión que tiene, poniéndose un equipo a las espaldas. Es un jugador que es muy bueno”.

Actualmente, los Mavs son séptimos en la Conferencia Oeste con marca de 15 victorias y 12 derrotas. En los últimos 10 enfrentamientos tienen récord de 7-3 y en casa tienen 11 ganados en fila. La última vez que cayeron en el American Airlines Center fue el 2 de noviembre ante New York Knicks.

MÁS: VIDEO: ¡Luka Doncic lo vuelve a hacer! 11 puntos en 2 minutos

“No estoy sorprendido a pesar de que todo lo que hace es muy bueno, es que él es muy bueno. La otra vez contra Houston y se puso con el equipo a las espaldas con 11 puntos a la final. Tiene la garra, el talento y el carácter para ser diferencial”, comentó.

El líder anotador de Dallas es Harrison Barnes con 17,9 tantos por juego y le sigue Doncic con 17,8. En rebotes, DeAndre Jordan baja 13,6 por partido y después viene Luka con 6,8. Y en asistencias, J.J. Barea reparte 5,8 por duelo y luego Luka Doncic con 4,5.

Utah Jazz y Dallas Mavericks ya se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada con balance de 2-1 para los de Salt Lake City.

Autor/es