Ricky Rubio guía la victoria de los Phoenix Suns con un clínic de organización sobre los Minnesota Timberwolves, su primer equipo en la NBA

Author Photo
ricky rubio

Victoria de los Phoenix Suns en casa contra los Minnesota Timberwolves, que aparte de ser un rival directo en estos momentos por los últimos puestos de Playoffs del Oeste, guarda varios lazos particulares con la franquicia de Arizona.

Phoenix fue mejor en la segunda mitad, después de una primera parte de un disparatado ritmo anotador. Devin Booker fusilaba mientras Ricky Rubio ejercía de base de primer nivel sobre el parqué para que los Suns ganasen por 109 a 125.

MÁS | Los Suns, en datos: las lesiones de Ricky y Baynes

Un encuentro en el que el base español volvió a dejar su marca al repartir 14 asistencias con solo 1 pérdida. Además, 16 puntos con un 2 de 2 en triples y 4 rebotes en 34 minutos.

ricky rubio

Era el partido del reencuentro de Booker y Karl-Anthony Towns. Amigos desde su temporada freshman en la NCAA con los Kentucky Wildcats, ahora rivales pero conservando esa amistad. Si Devin fue el foco anotador de los de Arizona durante toda la noche, Towns fue, como casi cada jornada, el mejor de Minnesota.

Los 33 puntos en 18 tiros con 15 rebotes del pívot supieron a poco para el dominio que mostró. Phoenix no tenía armas para frenarle y Karl tampoco estuvo muy bien ayudado. De hecho, Andrew Wiggins, su gran escudero, anotó 23 puntos pero lo hizo en una serie no especialmente positiva para el festín ofensivo que se vivió (8 de 18 en tiro, 1 de 5 en triples).

También fue el partido de la venganza de Dario Saric. El croata jugó para los Wolves la pasada temporada después del traspaso de Jimmy Butler. Si bien Robert Covington, la otra pata del movimiento, se acopló al equipo y es importante como titular, Saric alternó los roles de titular y suplente sin demasiado éxito.

Pues bien, esta noche se marchaba hasta los 20 puntos y 9 rebotes, junto a 1 asistencia, 1 robo y un 7 de 11 en el tiro. Muchísimo trabajo de Dario, que fue muy intenso y apareció con jugadas clave en momentos muy determinados.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Sin duda la referencia junto a Booker fue Ricky. Es cierto que Kelly Oubre dejó una muy buena actuación y sus habituales jugadas ganadoras con 24 puntos y un 8 de 15 en tiro, pero el base catalán y el escolta norteamericano brillaron con luz propia.

El nivel de juego de Rubio es muy alto esta temporada, más todavía desde que regresó de perderse cuatro partidos por problemas en la espalda.

Los Suns se agarran a la lucha por los Playoffs con su récord de 11 victorias y 12 derrotas, que les sitúa 8º del Salvaje Oeste. Mientras, Minnesota cae un peldaño, aunque se mantiene dentro de la pelea pcon su 10-13, 10º y a un partido de Phoenix.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es