);
Phoenix Suns

Ricky Rubio, recuperado tras el coronavirus: "Tengo que ir día a día y ver cómo me encuentro"

No han sido unas semanas sencillas para Ricky Rubio. Después de viajar de vuelta a Arizona en el mes de junio, el catalán dio positivo en coronavirus y quedó apartado de la dinámica de los Phoenix Suns, impidiéndole viajar con el resto del equipo a Walt Disney World Resort, lugar donde se va a desarrollar la reanudación de la competición. Alejado de su familia y compañeros, recientemente pudo finalmente abandonar la cuarentena y tomar parte de las sesiones de prácticas bajo las órdenes de Monty Williams.

Hasta el día de hoy el base español ha completado dos entrenamientos junto a sus compañeros y, aunque los Suns debutarán este jueves contra Utah Jazz (19 CDMX, 21 Argentina) en su primer amistoso, Rubio es muy probable que no esté activo para evitar correr riesgos. Restan todavía 8 días para que la temporada se reanude de manera oficial para Phoenix, haciéndolo frente a Washington Wizards, tiempo de sobra para que Ricky pueda recuperar el ritmo, readaptarse y alcanzar el estado en el que se encuentra el resto del grupo.

MÁS | Ricky Rubio, positivo en COVID-19

"He estado fuera unas 3 o 4 semanas. Estoy bien, no tengo síntomas", contó en rueda de prensa en la noche del miércoles. "Tus brazos y tus piernas lo notan. Tengo que trabajar, tengo que dar lo mejor al equipo y, a la vez, pensar en mi salud. Es difícil decir porque he estado fuera un tiempo: haré 3 o 4 entrenamientos antes de jugar. Tengo que ir día a día y ver cómo me encuentro", agregó sobre su estado de salud.

Junto a Rubio, el australiano Aron Baynes también dio positivo y no ha podido unirse al resto de los Suns, aunque se espera que lo haga en los próximos días.

Su presencia en el encuentro de preparación ante el Jazz es una incógnita, pero toda precaución es poca dado el sprint competitivo que tendrán que afrontar los Suns en los próximos 20 días. "He completado dos entrenamientos", dijo Rubio. "Tengo que hablar con el preparador físico, con el entrenador y el resto del equipo equipo y ver el plan. Me siento bien, pero, por supuesto, tenemos que pensar más al respecto. Es un encuentro de pretemporada. Así que tenemos que elaborar un plan. Lo estamos llevando día a día. No es algo que podamos planear con anticipación como en otras ocasiones solo por el momento en el que estamos".

MÁS | Serge Ibaka desde Disney: "Estar con Marc Gasol siempre me hace feliz"

Phoenix tiene ante sí su primera oportunidad en más de un lustro de entrar en los Playoffs. Una gesta nada sencilla, pues tendrán que luchar por clasificarse, como mínimo, en el noveno puesto y a menos de 4 partidos de distancia del octavo para tener opciones en el play-in previo a la postemporada. Rubio reconoce que el campus de Disney va a ayudar no solo al presente de Phoenix, sino al desarrollo del proyecto. "Creo que es una muy buena oportunidad para nosotros para hacernos mejores como equipo", analizó. "Una oportunidad con solo 8 partidos y tenemos muy poco margen de error, pero que si empezamos bien las cosas pueden sorprender. Después de 3 o 4 meses todo el mundo parado es muy difícil, cada equipo no va a ser el mismo que era durante la temporada, así que vamos a ver cómo estamos, prepararnos y hacerlo bien", finalizó.

Ricky Rubio se convirtió en agente libre el verano pasado y llegó a un acuerdo con los Phoenix Suns por 3 años y 51 millones de dólares. En 57 encuentros, promedió 13,1 puntos, 8,9 asistencias y 4,6 rebotes en 31,6 minutos de actividad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias