Rick Carlisle alabó el gran trabajo de Luka Doncic en los entrenamientos: "Me encanta la forma en que entrena, trabaja y compite"

Author Photo
Luka doncic

No está siendo fácil para los cuerpos técnicos de los equipos NBA esta atípica vuelta a las canchas. Con el tiempo acechando en cada momento por la cada vez más próxima fecha de la reanudación, las franquicias han acelerado su proceso de readaptación y reacondicionamiento para que sus jugadores lleguen en la mejor forma física, mental y táctica a la verdadera competición.

Uno de los conjuntos con más por ganar y que parece estar aprovechando cada práctica de la mejor manera posible son los Dallas Mavericks que en la tarde del domingo realizaron su segunda sesión de entrenamiento con el grupo al completo y que acabó con muy buenas sensaciones por parte de técnicos y jugadores.

MÁS | Anthony Davis y la vuelta a los entrenamientos de Los Angeles Lakers: "Lo importante va a ser recuperar la química de nuevo"

Contó Rick Carlisle en conferencia con diferentes medios de comunicación que el plan de entrenamiento que están siguiendo es progresivo. Así, el sábado entrenaron con una intensidad de nivel 4 y la última sesión fue de un 9 o 10. Cargas altas que tendrán su recompensa en forma de día libre este lunes.

Un detallado plan de reinicio donde poco o nada ha cambiado en la dinámica interna de los Mavs que han recuperado a todos sus efectivos, con la excepción de Willie Cauley-Stein y Dwight Powell (ambos por lesión de larga duración), y donde Luka Doncic ha vuelto a ser el protagonista, esta vez por su implicación en cancha. 

"Me encanta la forma en que está entrenando, trabajando y compitiendo", dijo Carlisle. "Él es el líder en la cancha de este equipo, no hay dos formas de hacerlo", aseguró el veterano técnico que comenzó la comparecencia remarcando la importancia de mantener activa la conversación sobre las injusticias sociales.

MÁS | Los antecedentes de Luka Doncic en Playoffs son una buena señal para Dallas Mavericks

"Doncic es quien tiene la pelota y va a ser el centro de atención de muchas cosas. Es un trabajo que él quiere tener", continuó el entrenador de los Mavs sobre el objetivo a seguir tácticamente por el equipo. "Él quiere ser ese tipo. Está trabajando muy duro y jugando muy bien también, así que después de tres días me encanta dónde está".

No todo va a ser coser y cantar pues el largo periodo de tiempo que los jugadores han estado separados va a afectar a la química en pista, pues van a tener que volver a conocerse y ajustar el tiempo y el espacio donde son capaces de brillar. "Ha pasado mucho tiempo desde que no jugamos juntos", contó Doncic. "Hoy hemos jugado solo un poco. Conforme entrenemos más la química irá creciendo y va a ser bueno para nosotros jugar unos cuantos partidos".

Los Mavericks tendrán que afrontar tres amistosos (contra Lakers, Pacers y Sixers) antes de la verdadera prueba de fuego que será el primer encuentro frente a Houston Rockets el 31 de julio. Las circunstancias en las que van a estar los jugadores y equipos, concentrados en una única sede, siempre en los hoteles o dentro del complejo de Walt Disney World no es algo totalmente desconocido para Doncic que reconoce que esto le recuerda a los campeonatos europeos que ya ha vivido, tanto con su selección como con otros clubes.

"Para mi esto es como un campeonato europeo", dijo el esloveno. "Cada equipo está en un solo hotel, bueno, no solo en uno. Pero como en un campeonato europeo tu ves a buena parte de los jugadores así que estoy acostumbrado a eso y no está nada mal", se sinceró.

Además, Doncic remarcó la importancia de contar con un activo tan importante como JJ Barea, por su experiencia previa en los Playoffs y en momentos tan importantes como el anillo de 2011. "Barea es de lo mejor que podemos tener", dijo Luka. "Ha estado en estos momentos muchas veces, nos va a ayudar mucho tanto en la pista como fuera. Todo el equipo está agradecido de que pueda estar con nosotros".

En el momento de la suspensión el conjunto texano se encontraba en séptima posición del Oeste con un balance de 40-27 y con opciones de escalar puestos en la tabla.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.