Indiana Pacers

Rick Carlisle: su llegada a Indiana Pacers, elogios y agradecimientos a Luka Doncic y la recomendación para Dallas Mavericks

Rick Carlisle es uno de los nombres propios de la jornada de jueves alrededor de la NBA, después de que se conociera la información (de ESPN a través de Tim MacMahon) sobre su llegada a Indiana Pacers para hacerse cargo del puesto de entrenador que dejó Nate Bjorkgren tras apenas una temporada. Luego de 13 años en Dallas Mavericks, el tercer coach en activo con más triunfos en la historia afronta un nuevo desafío que lo ilusiona.

Más | Indiana Pacers arregló la llegada de Rick Carlisle como su nuevo entrenador

"Es una situación que entusiasma porque aquí hay un lugar con capacidad para crecer. Y recuperar la salud será una gran parte de ello", le dijo Carlisle a ESPN sobre su nuevo destino. Vale recordar que las lesiones de jugadores importantes fueron uno de los motivos que complicaron el irregular andar de los Pacers en la 2020-2021 (9° del Este con 34-38 y eliminados en el Play-in ante Washington Wizards).

Por dar ejemplos, Domantas Sabonis faltó a 10 partidos, Malcolm Brogdon a 16 y Myles Turner a 25, sin contar el caso de Caris LeVert, quien vio su estreno demorado tras el traspaso desde Brooklyn por un problema de salud. A ellos hay que sumar a TJ Warren, quien apenas pudo disputar 4 encuentros. Sí, el proyectado quinteto titular estuvo cargado de inconvenientes. "Con Kevin Pritchard (GM) hemos hablado mucho sobre el plantel. Me gusta el roster. Es un equipo de muchachos habilidosos y sin egoísmos que juegan duro. Siempre es posible que se puedan hacer movimientos antes de la temporada, pero tanto Kevin como yo estamos entusiasmados por recuperar físicamente al plantel y ver lo que este equipo puede hacer", agregó.

Más | ¿Qué significa para Luka Doncic la salida de Rick Carlisle? El caos de los cambios en Dallas Mavericks

Claro que su llegada a Indiana no fue el único tema de interés. Después de 13 años en Dallas, su salida deja un espacio importante, uno que él mismo cree que debe tener un nombre en particular. "Mi esperanza es que Jason Kidd será el próximo entrenador de los Mavs porque él y Luka (Doncic) tienen muchas cosas en común como jugadores. Creo que será una gran situación para Luka y también para Jason. Soy la única persona del planeta que ha sido el entrenador de ambos y que sabe sobre sus cualidades especiales como jugadores de básquet. Para mí ese sería un gran matrimonio, pero es simplemente mi opinión", dijo Carlisle sobre la chance de quien fuera campeón con Dallas en 2011.

Según la información de Marc Stein (Tne New York Times), Kidd es un candidato principal en la búsqueda de Dallas por su nuevo entrenador, aunque el objetivo primero es encontrar un nuevo GM tras la salida de Donnie Nelson. El ex base, asistente de Frank Vogel en Los Angeles Lakers desde 2019, registra dos experiencia como coach principal: Brooklyn (2013-2014) y Milwaukee (del 2014 al 2018).

Además, Carlisle dejó palabras de elogios y agradecimiento para con Doncic. "Le acabo de enviar un mensaje agradeciéndole por estos tres asombrosos años. Aprendí un montón de cosas de él, y le dije que estaba contento porque sólo iba a tener que verlo dos veces el año. Se lo dije de la manera más elogiosa posible", señaló.

"Creo que es el mejor jugador joven del mundo. Creo que estos tres años sentaron las bases de lo que serán los próximos 10. Espero que se convierta en un campeón NBA. Espero que gane múltiples MVP. Tengo un asombroso nivel de respeto por sus habilidades y sentido por el juego. Es realmente un jugador generacional", resaltó. Y cerró: "Hace dos años me senté con Luka y le dije que le iba a dar el balón, que le iba a permitir crear y moldear su carrera, cometer errores, hacer grandes jugadas, atravesar victorias y derrotas. Y le dije que sentía que eso iba a ser una parte importante de lo que sería como jugador. Tomó esa responsabilidad y confianza, y se transformó una carrera de super máximo (contrato). Pero creo que además entiende que los legados se tratan de campeonatos. Esa fue su historia en Europa, y mi predicción es que también lo será en la NBA".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Curry
Explosión de Curry y nueva victoria de Warriors
Juan Estevez
Adebayo
Arrasador debut de Miami para vencer al campeón
Juan Estevez
Trae Young
Atlanta, al ritmo de Trae Young y la defensa
Juan Estevez
75
Así quedó conformada la lista final del NBA 75
NBA.com Staff
Luka Doncic, Trae Young
Luka vs. Trae, nuevo capítulo para iniciar el año
Leandro Fernández
Chris Duarte
Datos y detalles del histórico debut de Chris Duarte
Leandro Fernández
Más noticias