Sorpresa: Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas Mavericks

Author Photo
Rick Carlisle

La NBA lleva días bastante movidos en relación a los entrenadores, pero la noticia de este jueves realmente impacta. Y es que Rick Carlisle tomó la decisión de dejar su cargo como coach de Dallas Mavericks después de 13 temporadas al frente del equipo. Así se lo confirmó a ESPN, emitiendo un comunicado. "Después de varias conversaciones en persona con Mark Cuban (Propietario de la franquicia) durante la última semana, hoy le he informado que no regresaré como entrenador de Dallas", comienza el mismo.

Más | El general manager Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks

El técnico de 61 años fue claro en relación a que se trata de algo 100% personal. "Esto fue exclusivamente mi decisión. Con mi familia hemos tenido una asombrosa experiencia de trabajo durante los últimos 13 años, haciéndolo con grandes personas en una gran ciudad", describió Carlisle, antes de agradecer a varias personas de la organización, asistentes, jugadores y ex (como Nowitzki y Kidd) con lo que ha trabajado. "Dallas siempre será mi hogar, pero estoy entusiasmado con el próximo capítulo de mi carrera como entrenador", cerró.

De esta manera, Carlisle le pone punto final a la etapa más exitosa de la organización, que incluyó 1.033 partidos de Fase Regular con un récord de 555 victorias y 478 derrotas, además de otros 71 de Playoffs (récord de 33-38). Llevó al equipo a la postemporada en 8 de sus 13 años como entrenador, incluyendo el histórico 2011 en donde alcanzó el campeonato, venciendo en las Finales a Miami Heat. En 2021, los texanos fueron eliminados en la Primera Ronda, cayendo por 4-3 ante LA Clippers. Había llegado al equipo para la 2008-2009, después de sus pasos por Detroit (dos temporadas) e Indiana (cuatro).

Rick Carlisle

La noticia se suma a otra cuestión de impacto en la organización como fue la salida de Donnie Nelson de la gerencia después de 24 años de vínculo de trabajo. "Además de ser un tremendo entrenador, es un amigo y confidente. Rick nos ayudó a traer el Trofeo Larry O'Brien a Dallas y esos son recuerdos que siempre tendré. Le quiero agradecer por todo lo que le dio a esta franquicia y a la ciudad. Le deseo lo mejor", dijo Cuban en el comunicado oficial de su salida.

Sin dudas que el nombre de Carlisle (así como la vacante en unos Mavericks con Luka Doncic) será uno de los más codiciados de un mercado que ahora mismo tiene otras seis vacantes de entrenador abiertas: Boston Celtics, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Washington Wizards, Orlando Magic e Indiana Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.